ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una función de producción de la economía Cobb Douglas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

3.- Los estudiantes de un determinado curso han recogido los siguientes datos: los estudiantes pueden calificarse en personas que mantiene una relación sentimental y personas que no mantienen ninguna. Por lo que se refiere a las primeras, todos los meses el 10% rompe su relación. Por lo que se refiere a las segundas, todos los meses entabla una nueva relación el 5%. ¿Cuál es la proporción de estudiantes que no mantienen una relación sentimental en el estado estacionario?

4.- Suponga que el parlamento aprueba una ley que dificulta los despidos (un ejemplo es la ley que obliga a pagar indemnización a los trabajadores despedidos). Si esta ley reduce la tasa de destrucción de empleo sin influir en la de creación. ¿Cómo variará la tasa natural de paro?, ¿Cree usted que es razonable que la legislación no afecte a la tasa de creación de empelo?, ¿Por qué sí o por qué no?

5.- Considere una economía que tiene la siguiente función de producción Cobb Douglas:

Y=k^(1⁄3) L^(2⁄3)

La economía tiene 1000 unidades de capital y una población activa de 1000 trabajadores.

Formule la ecuación que describe la demanda de trabajo de esta economía en función del salario real y del stock de capital.

Si el salario real puede ajustarse para equilibrar la oferta y la demanda de trabajo. ¿Cuál es el salario real? En este equilibrio, ¿Cuál es el empleo, la producción u la cantidad total que ganan los trabajadores?

Suponga ahora que el Parlamento, preocupado por el bienestar de la clase trabajadora, aprueba una ley que obliga a las empresas a pagar a los trabajadores un salario de 1 unidad de producción. ¿Qué diferencia hay entre este salario y el de equilibrio?

El Parlamento no puede dictar el número de trabajadores que pueden contratar las empresas al salario fijado. Siendo esto así, ¿Cuáles son los efectos de esta ley? Concretamente, ¿qué ocurre con el empleo, la producción y el salario total que ganan los trabajadores?

¿Conseguirá el Parlamento su objetivo de ayudar a la clase trabajadora? Explique su respuesta.

¿Cree usted que este análisis permite sacar conclusiones sobre las leyes del salario mínimo? ¿Por qué sí o por qué no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com