ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una propuesta de desarrollo sostenible. Medio ambiente y bioéticas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Una propuesta de desarrollo sostenible.

Medio ambiente y bioéticas.

22/02/2019

Axel Pérez España y Álvaro Alonso Montero Morera.


Chiapas está catalogado como un estado con un gran potencial para producir energías limpias, como lo es la energía solar, geotérmica, biomasa, eólica, entre algunas otras.
Si bien, Chiapas ya cuenta con proyectos de producción de energías limpias como lo son biocombustibles, y que incluso es uno de los estados que más ha avanzado en el ámbito de los biocombustibles; consideramos, que no es suficiente para toda la energía que requiere el estado y que no es único método de obtención de energías limpias que se puede aprovechar en este estado. Por ello, proponemos crear otros dos parques eólicos como el de Arriaga, estas podrían estar en los municipios de Tonalá y Villaflores o en otros de los municipios que puedan ser factibles para este tipo de energía, como también lo pueden ser los municipios de Chilón, Comitán, Las margaritas o Cintalapa. De esta forma podríamos conseguir que alrededor de dieciséis o veinte municipios aproximadamente, puedan gozar de energías eléctricas limpias.
La segunda alternativa de producción de energías limpias que tenemos contemplada, es por medio de la biomasa, ya que se puede crear incluso con residuos y desechos orgánicos. En nuestro caso decidimos hacerlo con el bambú, por dos razones, la primera, es porque en el estado de Chiapas hay alrededor siete mil hectáreas de bambú que son empleadas mayor mente para la creación de objetos artesanales o para la creación de palapas, las segunda, y creo yo un poco más importante, es porque su biomasa es un gran potencial para la creación de energías biorrenovables, económicas y muy productivas. Esto obviamente preocupándose por no perturbar muchos más a la naturaleza y cerciorándose de volver a plantar más bambús después de cada corta de los mismos, y también sin afectar el trabajo los artesanos de las regiones, que ocupan de igual forma el bambú, para poder hacer sus artesanías.
No todo se trata solo de crear más y mejores energías para ayudar al medio ambiente, también hay otras formas de ayudarlo, como la que propondremos a continuación.
Uno de los grandes problemas que presentan las grandes ciudades es la contaminación de los vehículos de transporte público, esto debido a que son muy viejos, tiene motores muy antiguos y por ende contaminan muchísimo. Por lo que pensamos que sería una gran idea ir remplazando poco a poco los vehículos de transporte viejos, por unos más nuevos que contaminen menos, en adición a ello, sustituir el diesel que normalmente utilizan todos los vehículos de transporte público, por biodiesel, que a diferencia del diesel normal, este es 100% biodegradable ya que esta echo con algunos aceites vegetales y grasas animales como las que común mente nosotros desechamos, así es que no tendríamos que sacrificar más animales, de los que ya de por si sacrificamos. Este biodiesel disminuye la emisión de algunos gases como el CO2, evitando así el efecto invernadero, esto debido a que no contiene azufre, tampoco contiene sustancias cancerígenas e incluso ayuda a mejorar la combustión de los motores debido a que contiene mucho más O2.

(Axel)
Aspecto más importante que se maneja en forma sostenible en su municipio: creación de nuevas empresas necesarias para el crecimiento de la ciudad y estado, que al mismo tiempo no contaminan en grandes cantidades y que se les obliga a cumplir con todas las normas, y que la mayoría de ellas tienen plantas tratadoras de agua, para poder volver aprovechar las aguas que ya usaron.

(Alonso)
En mi municipio se alienta a la gente a cuidar el medio ambiente, se trata de no tirar basura, separar basura, ahorrar agua, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com