ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unad 2014


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN

 Primera parte: En dos párrafos (5 líneas cada uno) exponga la idea que más le llamó la Atención del protocolo del curso. ¿Por qué es la más importante? Y en un párrafo (5 líneas) diga qué le aporta el video a su formación profesional.

-Analizando el protocolo del curso de EPISTEMOLOGÍA, la parte que más me llamo la atención del mismo fue el punto de Intencionalidades Formativas, los “propósitos de formación”. Ya que nos dan a saber las habilidades que llevaremos a cabo al realizar este curso, los conceptos y problemáticas epistemológicas que podemos diferenciar por medio de la lectura de textos escritos desde diferentes teorías y autores.

- El video “Epistemología para principiantes” aporta para mi formación profesional, un gran recorrido histórico-conceptual respetando la perspectiva de las diferentes épocas y lugares. Culmina con la revolución relativista y el desarrollo del constructivismo y el pensamiento complejo en la actualidad. Todos los seres humanos tenemos conocimientos pero ¿Sabemos qué es conocer?

 Segunda parte: Elabore un escrito dividido de la siguiente forma:

- Debilidades: • Las personas que deciden seguir estos estudios, a medida que avanzan en la carrera, tienden a ponerse muy críticas y observadoras con su entorno, buscando analizarlo constantemente, actitud que muchas veces las hace alejarse de sus vínculos afectivos.

. La investigación a menudo puede ser tediosa y el desgaste puede ocurrir.

- Oportunidades: - La psicología es una carrera que se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas, cuidando su bienestar. Son muy requeridos en las empresas y su campo de acción sigue creciendo.

-Es una carrera que tiene oportunidad de empleo en diferentes campos, como colegios, hospitales, empresas, centros penitenciarios, jardines entre otros.

- Fortalezas: - La capacidad de afrontar las distintas etapas y aconteceres penosos de la vida saliendo fortalecidos de ellos, lo que significa poder tomar un saldo positivo aún de las experiencias más duras. Otras de las fortalezas de un Psicólogo son:

.Flexibilidad: capacidad personal de cambiar, variar, encontrar nuevos caminos, aptitud especial para adecuarse a los cambios.

. Creatividad: aptitud transformadora y autónoma que produce cambios a nivel intelectual-afectivo sobre cualquier realidad siendo ellos posibles de ser llevados a la conducta.

- Amenazas: • Ten en cuenta que si optas por psicología, durante toda tu vida deberás tratar, además de con tus problemas propios, con los de todos los demás.

• Cuando alguien cursa psicología, suele ser la persona de la familia o del grupo de amigos elegida para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com