ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Nacional abierta y a distancia de la universidad (UNAD) al proceso nacional de evaluación de la segunda mitad de 2014


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Tutoriales  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 10

1 FI-GQ-OCMC-004-009

000-17-03-2010

Bogotá, 7 de noviembre de 2014

CIRCULAR INFORMATIVA

400-034

PARA: TODO EL PERSONAL

ASUNTO: Calendario de Inscripción a Temas, Casos Especiales y Calendario de

Evaluaciones Nacionales presenciales para el Segundo Semestre de 2014.

Para atender el proceso de evaluación nacional, reglamentado en el Acuerdo 12 de noviembre 26 de 2014, por el cual se establece la Programación Académica de los programas que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) para el año 2014, la Vicerrectoría Académica y de Investigación (VIACI) a través del Sistema Nacional de Evaluación del Aprendizaje (SNEA), ha determinado las siguientes condiciones y procedimientos para que los estudiantes conforme a sus necesidades puedan seleccionar los temas y conocer el calendario de presentación de evaluaciones Nacionales presenciales y con ello finalizar su proceso académico conforme al Nuevo Reglamento General Estudiantil.

Temas que pueden ser inscritos.

En la circular 400.030 de 2014 se determinó la oferta de los cursos que las Escuelas han programado por Evaluación Nacional. Para facilitar el proceso de selección al estudiante, una vez conocida la programación nacional y conforme a sus necesidades, pueda realizar la selección de los mismos. A continuación se les recuerdan los temas de evaluación a los que pueden optar, según la oferta que haya definido la Escuela respectiva:

TIPOS DE TEMAS

La universidad ofrece los siguientes temas para el proceso de evaluación nacional del segundo semestre de 2014:

2 FI-GQ-OCMC-004-009

000-17-03-2010

OFERTA DE TEMAS TEMA DESCRIPCION LUGAR DE PRESENTACIÓN

Prueba

Objetiva

Cerrada

(POC)

A

Corresponde a las pruebas presenciales que serán programadas para los fines de semana.

Presencial en cada centro.

B

Son las pruebas presenciales que se presentarán en horario nocturno entre semana.

Presencial en cada centro.

C

Son pruebas presenciales que se realizarán en horario diurno entre semana.

Presencial en cada centro.

D

Corresponden a pruebas que son aplicadas virtualmente a estudiantes en el extranjero, estudiantes con cruces en horarios, casos especiales y pruebas específicas determinadas por las Escuelas.

- Subplataforma de evaluación.

Prueba

Objetiva

Abierta

(POA)

Corresponde a los cursos cuyas evaluaciones se desarrollarán en la respectiva aula virtual de curso. Para esto, es necesario seguir las orientaciones dadas en el aula de curso con relación al proceso de evaluación.

Comprende las actividades de evaluación mediante solución de problemas, estudios de casos, desarrollo de proyectos, entre otros, que tienen como finalidad la aplicación de conocimientos y procedimientos aprendidos en el curso para solucionar una situación específica real o artificial. Estas evaluaciones tienen una guía de desarrollo y una rúbrica que se deben entregar en el aula virtual.

- Aula virtual de curso (Para el caso de los cursos virtuales)

- Presencial en cada centro donde se esté atendiendo al estudiante (Para el caso de los cursos por mediación tradicional) Esta evaluación es aplicada por el docente de curso.

HAB - Habilitaciones SUP - Supletorios

Estas evaluaciones se realizarán en la subplataforma de evaluación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 62 y 63 del Nuevo Reglamento General Estudiantil.

- Subplataforma de evaluación.

3 FI-GQ-OCMC-004-009

000-17-03-2010

Casos especiales.

Siguiendo las directrices del Consejo Académico, se consideran como casos especiales aquellos en los cuáles el estudiante no puede hacer presencia en un centro de la universidad para realizar sus evaluaciones nacionales que se hayan programado como presenciales por parte de las unidades académicas. Esos casos son:

Estudiantes del Convenio INPEC–UNAD

Las pruebas nacionales de estos estudiantes serán elaboradas y aplicadas por los docentes que los han venido asesorando. El Centro que tenga estos estudiantes, deberá programar conjuntamente con la coordinación académica de cada establecimiento penitenciario las fechas de evaluación, en lo posible dentro del calendario definido por el Acuerdo 12 de noviembre de 2014. En la misma forma la programación de la correspondiente información de retorno y de los procesos de habilitación a que haya lugar.

Estudiantes en el extranjero

Estudiantes que residen permanentemente en el exterior, deben cumplir con las condiciones dadas en el procedimiento descrito en: Inscripción casos especiales y a Prueba Única.

Estudiantes en casos de fuerza mayor

Corresponden a estudiantes que pueden demostrar condiciones que les impiden presentarse a cualquiera de los centros de oferta de programas del país, a la evaluación nacional. Cumplirán con los requisitos definidos en el aparte de: Inscripción casos especiales.

Estudiantes con cruce de horario de evaluación

Aquellos estudiantes matriculados en los cursos de un programa académico que al revisar el calendario de las pruebas nacionales a ser presentadas de manera presencial, encuentren que se cruza la fecha y hora de la presentación de sus evaluaciones; podrán solicitar, de acuerdo con las fechas de la presente circular, la inscripción del curso en Tema D (Campus Virtual), siempre y cuando la Escuela haya programado evaluación en dicho Tema, siguiendo el respectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com