ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 tecnologías para la salud


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                           [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

INGRESOS PORTERIORES AL PRIMERO (IAPP)

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

ASIGNATURA:

TECNOLOGÍAS PARA EL CUIDADO A LA SALUD

UNIDAD: 3

Tecnologías para el mantenimiento de la salud en las necesidades de relación

GRUPO:

FECHA:

28 DE FEBRERO DE 2019

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO DEL TRABAJO        3

Estudio de caso        4

EVIDENCIA DE VALORACIÓN.        6

Escribe dos factores del entorno que influyen en la necesidad valorada de la persona y explica por qué.        8

Escribe tres actividades de autocuidado que sí realiza la persona en relación con la necesidad valorada.        8

Explica tres tecnologías que debes utilizar para ayudar a la persona a mejorar su autocuidado y estilo de vida.        9

Tecnología a utilizar para el cuidado:        9

CONCLUSIONES        10

Bibliografías        10

Anexos        11

INSTRUMENTO DE VALORACIÓN        11

Estudio de caso

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

 

Nombre: M.S.A.

Edad: 30 AÑOS

Talla: 1.65m

Fecha de nacimiento: 30/04/1988

Sexo: FEMENINO

Ocupación: AMA DE CASA

Escolaridad: preparatoria concluida

Fecha de admisión:

26/02/2019

Hora: 20:00 HRS

Procedencia: TUXPAN VER.

Fuente de información: DIRECTA

Fiabilidad: (1-4) 4

Miembro de la familia/ persona significativa: persona significativa ( vecina)

ESTUDIO DE CASO

Informe de un caso (plantilla)

Autor/es:

Título valoración de las 5 necesidades de Marisa Salas Alonso,

Resumen

Se trata de adulto joven del sexo femenino, de 30 años de edad aparentemente sana, con procedencia de una ciudad al norte de Veracruz, su aspecto físico se observa integro sin ninguna alteración visible, a su interrogación niega enfermedades actuales, refiere le es de mucho interés las medidas de seguridad en su hogar, es por eso que siempre está al tanto de cualquier riesgo para su familia.

Pregunta clínica/problema

 ¿Qué tipos de tecnologías son necesarias para el mantenimiento o mejorar la necesidad de seguridad?

Descripción del caso

La señora Marisa Salas Alonso, es un adulto joven de 30 años de edad que vive en la ciudad de Tuxpan, Veracruz. Pesa 65 kg, mide 1.65m de estatura. Se dedica a los labores del hogar cuidando el bienestar de su único hijo de  1 año de edad y de su esposo.

Aparentemente se observa integra sin ninguna alteración visible, con signos vitales normales con una T/A: 110/70 mmhg, F.C: 72X1, F.R: 18X1 Y TEM. 36.4°C. Se encuentra alerta, orientada con Glasgow de 15 puntos, coloración de piel normal, sonrosada, con llenado capilar de 2 segundos, mucosa oral hidratada con dientes íntegros sin presencia de caries dentadura fija a encías, turgencia de piel normal con retorno inmediato niega problemas respiratorios solo refiere fatiga al realizar caminatas prolongadas, está por falta de condición ya que no realiza algún tipo de ejercicio.

Sus hábitos de alimentación son normales con 3 comidas al día incorporando variedad con respecto a la pirámide nutricional, se encuentra con un índice de masa corporal normal.

Con respecto a sus necesidades de eliminación refiere miccionar adecuadamente en cantidades y veces de acuerdo a la ingesta de agua, con orina de color amarillo claro, en cuestión de las evacuaciones refiere tener problemas ya que solo evacua 1 vez cada tercer día, estas de tipo pequeñas, duras y secas, niega llevar algún tratamiento ya que no le gusta acudir a ningún tipo de centro de salud.

 

En el roll de descanso y sueño refiere no tener problemas para concebir el sueño, mantiene su rutina de descanso de 1 hora por la tarde y durmiendo 8 horas completas por las noches, solo ocasionalmente despierta 1 hora a media noche para atender a su hijo pequeño, no se observa con ojeras ni datos de somnolencia.

 Su casa se encuentra dentro de la ciudad, cuenta con 2 habitaciones, cocina y 1 y medio baño, todo se encuentra bien iluminado, manteniendo un habiente agradable en cuestión de temperatura, refiere tener su casa climatizada ya que la ciudad donde vive es un ambiente caluroso y refiere no le agrada mucho el calor, respecto a su familia considera que el ambiente es adecuado, los conflictos que resultan en el día a día, suelen resolverse sin llegar al insultos ni maltrato físicos y psicológicos.

Respecto a sus necesidades de seguridad la reacción que toma la señora marissa ante situaciones de urgencia es procurar en la mayoría de las situaciones identificar las causas del problema para tomar las decisiones, en el hogar. En su hogar para mantener una buena seguridad parcialmente revisa las tomas de gas,los contactos eléctricos, checa fugas de agua cercanas o fuentes eléctricas asi como también trata de mantener los cristales de sus ventanas en buen estado, en cu.estiones de rension en su vida refiere las canaliza de una manera en que como primer paso identifica la principal fuente de tensión y de esa manera establece un plan para poder llegar a su solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (572.3 Kb)   docx (417.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com