ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Médicos Electronicos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El propósito del análisis del caso es analizar las ventajas y desventajas del nuevo sistema de registros médicos electrónicos. Con una población que crece rápidamente y que cada vez es más exigente, los doctores, hospitales y compañías de seguro se han visto en la necesidad incrementar el personal para dar abasto a un número de pacientes cada vez mayor. Estudiar el pasado clínico de cada paciente (incluyendo historial médico, medicinas, análisis, etc.) manualmente es muy costoso y extenuante para un médico. No es extraño que muchos de los errores medios se deban a este sistema.

Dice IBM (2011, p, 1) que las nuevas tecnologías informáticas han obligado a los médicos a cambiar el sistema manual por uno digital que incremente la capacidad de intercambio y gestión. La solución es un sistema que permita a los médicos y hospitales llevar el record medico de cada paciente digitalmente. Esta tecnología ha revolucionado por completo la relación entre los pacientes y médicos. Los doctores pueden concentrarse mejor en el paciente y el tratamiento que tienen que seguir, que en la parte burocrática.

Un sistema de EMR es mucho más rápido, confiable y efectivo que el basado en apuntes y papel. El costo de buscar en los archivos, de tener que escribir a lápiz, de borrar y corregir es cosa del pasado, ya que el sistema digital los elimina por sí solo.

Con un software ya diseñado para esta tarea, los médicos pueden ahorrar mucho tiempo y utilizar fácilmente el nuevo sistema EMR. Las nuevas tecnologías reducen errores y garantizan la privacidad del paciente.

Factores

Entre las ventajas que tiene el nuevo sistema de registros médicos electrónicos tenemos que ayudan ahorrar dinero y proveen un mejor servicio. El gobierno les ha dado a los proveedores de servicios médicos electrónicos un plazo para que cambien el sistema tradicional por el sistema digital con el fin de que el servicio sea más eficiente y eficaz.

Los proveedores de servicios médicos que todavía no han hecho los cambios tienen que contratar personal extra para que estén actualizando los códigos de diagnósticos y de procedimiento adecuados a las reclamaciones. Muchas veces los proveedores utilizan a una sola persona para que realice este tarea, lo que lo hace aún más lento.

Esto es un problema especialmente para los consultorios y hospitales pequeños. Tienen que incrementar los gastos considerablemente para actualizar los sistemas de mantenimiento de registros, y el tiempo que tienen que destinar en reparar el sistema es demasiado largo. Los proveedores tienen la obligación de utilizar lo básico del sistema de registro médicos electrónicos (Kenneth C. Laudon & Jane P. Laudon 2012, p, 522-524)

Etapas

Todo el sistema médico en su conjunto tiene un desafío muy grande por establecer un sistema individual y nacional a la vez, es complicado. Sobre todo para los consultorios pequeños se les hace muy difícil los costos aunque reciban subsidios del estado.

Por otro lado, el tiempo establecido es muy limitado para actualizar su sistema de mantenimiento de servicios de registros.

Tampoco está claro si los sistemas que se están desarrollando van a funcionar, si van hacer compatibles con los nuevos y los anteriores, lo cual echaría al traste el objetivo final que es el de un servicio médico integrado a nivel nacional.

Además los proveedores de servicios médicos, las compañías de seguro, los desarrolladores de TI son otro obstáculo porque estas empresas necesitan hacer malabares para que el nuevo sistema sea aceptado por el gremio médico a nivel nacional. La privacidad de los pacientes es otro tema escabroso, ya que muchos pacientes prefieren ir a hospitales y consultorios donde aún no funcional el sistema de registro medico digital (Kenneth C. Laudon & Jane P. Laudon 2012, p, 522-524).

Impacto

La ineficiencia, los errores y el fraude son la causa principal del elevado gasto en el servicio médico. Por otro lado, el sistema de mantenimiento de los registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com