ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso terapéutico juicioso de los antimicrobianos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  2.564 Palabras (11 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 11

Uso terapéutico juicioso de los antimicrobianos

Argumento de posición

El uso terapéutico juicioso de los antimicrobianos es un principio central del objetivo más amplio de la administración antimicrobiana. La administración antimicrobiana implica mantener la salud y el bienestar de los animales mediante la implementación de una variedad de estrategias preventivas y de manejo para prevenir enfermedades comunes; usar un enfoque basado en la evidencia para tomar decisiones sobre el uso de medicamentos antimicrobianos; y luego usar los antimicrobianos de manera juiciosa, con moderación y con una evaluación continua de los resultados de la terapia, respetando los recursos disponibles del cliente. Además, se pueden considerar otras estrategias de manejo e intervención antes de la terapia antimicrobiana para enfermedades infecciosas.

Cuando se toma la decisión de administrar un antimicrobiano para la prevención, el control y el tratamiento de enfermedades causadas por bacterias, los veterinarios deben preservar la eficacia y disponibilidad de los agentes antimicrobianos existentes, mientras se esfuerzan por optimizar la eficacia terapéutica y minimizar la resistencia a los antimicrobianos. De acuerdo con la FDA, los usos terapéuticos están asociados a la prevención, control y tratamiento de enfermedades específicas que son necesarias para asegurar la salud de los animales.

Principios de uso juicioso

El uso juicioso debe incluir la supervisión veterinaria en el contexto de una relación veterinario-cliente-paciente (VCPR), la base para la interacción entre los veterinarios, sus clientes y sus pacientes.

  • Los antimicrobianos deben usarse en animales solo después de una cuidadosa revisión y consideración de los siguientes puntos:
  • Se ha realizado un diagnóstico general o preliminar que indica que la terapia antimicrobiana es adecuada.
  • Cuando sea posible, se deben realizar cultivos y pruebas de susceptibilidad antimicrobiana para guiar la selección de antimicrobianos.
  • Los regímenes para la prevención, el control y el tratamiento antimicrobianos deben establecerse utilizando principios científicos y clínicos aceptados, como principios microbiológicos y farmacológicos.
  • Se debe evitar la terapia antimicrobiana para infecciones virales no complicadas y condiciones inflamatorias no sépticas.
  • La duración de la terapia debe basarse en evidencia científica y clínica para obtener el resultado de salud deseado y minimizar la selección por resistencia a los antimicrobianos, según lo permita la ley.
  • La terapia antimicrobiana debe estar dirigida a animales enfermos o en riesgo cuando sea posible, y se deben usar otras estrategias de manejo para prevenir infecciones en individuos sanos.
  • Se deben mantener registros precisos de la terapia y el resultado.
  • La contaminación ambiental con antimicrobianos debe evitarse siempre que sea posible.

Glosario

*Estos términos se definen y utilizan en este texto según se aplican a los principios de uso juicioso descritos en este documento.

Antibiótico : sustancia química producida por un microorganismo que tiene la capacidad, en soluciones diluidas, de inhibir el crecimiento de otros microorganismos o de matarlos. A menudo se usa indistintamente con "agente antimicrobiano".

Antimicrobiano : un agente que mata los microorganismos o suprime su multiplicación o crecimiento. A menudo se usa indistintamente con "antibiótico".

Resistencia a los antimicrobianos: una propiedad de los microorganismos que les confiere la capacidad de inactivar o eludir los antimicrobianos o un mecanismo que bloquea los efectos inhibidores o letales de los antimicrobianos.

Terapia/Terapéutica : prevención, control y tratamiento de enfermedades.


Prevención antimicrobiana de enfermedades (sinónimo: profilaxis)

  1. La prevención es la administración de un antimicrobiano a un animal individual para mitigar el riesgo de contraer una enfermedad o infección que se anticipa con base en la historia, el juicio clínico o el conocimiento epidemiológico.
  2. Sobre una base poblacional, la prevención es la administración de un antimicrobiano a un grupo de animales, ninguno de los cuales tiene evidencia de enfermedad o infección, cuando se anticipa la transmisión de infecciones existentes no diagnosticadas, o la introducción de patógenos, en base a la historia, el juicio clínico o conocimiento epidemiológico.

Control antimicrobiano de enfermedades (sinónimo: metafilaxis)

  1. El control es la administración de un antimicrobiano a un animal individual con una infección subclínica para reducir el riesgo de que la infección se manifieste clínicamente, se propague a otros tejidos u órganos o se transmita a otros individuos.
  2. Sobre una base poblacional, el control es el uso de antimicrobianos para reducir la incidencia de enfermedades infecciosas en un grupo de animales que ya tiene algunos individuos con evidencia de enfermedad infecciosa o evidencia de infección.

Tratamiento antimicrobiano de la enfermedad.

  1. El tratamiento es la administración de un antimicrobiano como remedio para un animal individual con evidencia de enfermedad infecciosa.
  2. Sobre una base poblacional, el tratamiento es la administración de un antimicrobiano a aquellos animales dentro del grupo con evidencia de enfermedad infecciosa.

Recursos antimicrobianos

  • Uso de antimicrobianos y resistencia a los antimicrobianos

Política relacionada

  • Uso terapéutico juicioso de los antimicrobianos en la medicina de los animales acuáticos
  • Aprobación y disponibilidad de antimicrobianos para su uso en animales destinados a la producción de alimentos
  • Directrices básicas de la AAFP/AAHA sobre el uso terapéutico juicioso de los antimicrobianos
  • Sistema Nacional de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos (NARMS)
  • Previsión veterinaria y experiencia en debates sobre antimicrobianos

Política respaldada por AVMA

  • Directrices de la AAAP para el uso terapéutico juicioso de antimicrobianos en aves de corral
  • AABP uso terapéutico juicioso de antimicrobianos en bovinos
  • Directrices sobre el uso juicioso de antimicrobianos de la Asociación Estadounidense de Practicantes Equinos (AAEP)
  • Directrices de administración de la Asociación Estadounidense de Pequeños Rumiantes (AASRP)
  • Pautas básicas de la AASV para el uso terapéutico juicioso de antimicrobianos en cerdos

Aprobación y disponibilidad de antimicrobianos para su uso en animales destinados a la producción de alimentos

COMENTA SOBRE ESTA POLÍTICA

La AVMA reconoce que la disponibilidad y eficacia de los antimicrobianos, incluidos los antimicrobianos médicamente importantes, son importantes para apoyar la salud y el bienestar de los animales destinados a la producción de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública. La AVMA respalda un proceso transparente de aprobación de medicamentos que es riguroso y se basa en pruebas científicas sustanciales que respaldan la seguridad y la eficacia de los productos aprobados. La AVMA cree que el nuevo proceso de solicitud de medicamentos para animales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) proporciona una base científica bien establecida para las aprobaciones de medicamentos para animales y respalda el compromiso continuo de la FDA para mantener la integridad científica mientras continúa explorando formas de simplificar el proceso regulatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (210 Kb)   docx (759 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com