ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

V EL DERECHO COMO UNION DE NORMAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: JORGE LEONARDO CORREA

CAPITULO: V EL DERECHO COMO UNION DE NORMAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.

Es importante observar como el autor comienza a inducir, que para observar el derecho no es necesario solo ampararse, en el derecho internacional, o en derecho primitivo, que ahí otros argumentos más haya que nos ayuda a entender el verdadero concepto de derecho; de igual manera nos indica como las diferentes leyes han ido transformando el concepto de derecho.

 En el caso del derecho penal, tenemos que esta fue una medida que pretendió dar temor al individuo en sus inicios y que ese temor sirviera de ejemplo, para no seguir cometiendo esos errores que perturbaban la paz de una comunidad, lo bonito de este derecho es que no solo es aplicado para aquellos que cometieron, sino también para aquellos que han creado esas mismas leyes.

Sin desviarnos del tema central, es importante demostrar que el autor, nos da unos nuevos paradigmas, por los cuales debemos en rutarnos a entender el derecho, y no quedarnos en años atrases en donde el soberano tenía todo su control, donde era libre a las limitaciones jurídicas. En el estado moderno esto, sin ninguna duda debe de cambiar, hasta el punto de comprender como se debe recibir las órdenes, y como estas al no ser percibidas adecuadamente son vulneradas, hasta el punto de atentar con la vida jurídica y la fiabilidad de la misma.

De lo anterior se puede comprender, como en nuestro entorno, el derecho a pasado a ser un beneficio para unos cuantos y no para una comunidad, y como este mismo ha perdido el valor. Continuando es importante mencionar que el derecho debe estar basado en reglas, la primera regla que se menciona es la primaria, que hace alusión, a que los seres humanos hagan u omitan ciertas acciones, ya sea que desee hacerlo o no. De igual manera estas reglas son las encargadas de imponer deberes, se refieren a las acciones que implican movimiento o cambios físicos.

Las reglas secundarias son aquellas que dependen de la primera, pero con la ventaja de los seres humanos diciendo y haciendo, pueden modificar o extinguir reglas anteriores, o determinar el efecto de las mismas o controlar sus actuaciones, de lo dicho anteriormente es importante descubrir cómo estas reglas no solo, prevén actos que conducen no simplemente a movimientos o cambios físicos, sino a la creación o modificación de deberes u obligaciones.

Por lo dicho anteriormente, el derecho no puede ser interpretado analógicamente, ya que esta analogía puede llevar a vacíos, y por esa razón desde estas dos reglas anteriores debemos de comenzar a cambiar el concepto de derecho.

Desde el punto de vista, se puede mencionar que las reglas, conforman el eje central de una sociedad, que al fin del cabo, estas reglas se vuelen en obligaciones para los seres humanos, es triste saber que la obligación es tomado como un atributo de miedo, tal vez por la falta de atreverse a seguir adecuadamente el camino jurídico que se corresponde en una sociedad, de igual manera las reglas son las que nos encaminan a entablar un relacionamiento en una comunidad, y las obligaciones son aquellos aspectos que nos indican que no debemos de infringir ese proceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com