ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“VAMOS CON EL RECICLAJE”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

CONSTANTINO “ I”

[pic 1]

“VAMOS CON EL RECICLAJE”

NOMBRE:ESTEBAN VICTOR FLORES

CURSO :1DE SEGUNDARIA

PROFESORA:CRISTELA HINOJOSA

MATERIA:BIOLOGIA

Mi proyecto

En la mayoría de colegios se realizan talleres sobre reciclaje: Se explica al alumnado la importancia de reciclar, les enseñamos qué cosa debe ir a cada contenedor, les hablamos de la importancia de reciclar… pero no podemos enseñárselo con nuestro ejemplo, ya que casi ningún colegio cuenta con contenedores de reciclaje de envases. Cada día, cientos de envases se tiran al contenedor “normal”, y no son reciclados. Teniendo en cuenta que una inmensa mayoría del alumnado consume a la hora del recreo productos que vienen en envases reciclables ( yogures bebibles en pequeñas botellitas, galletas en bolsitas , refrescos en botellas y chocolates envueltos en plástico…) consideramos de gran importancia la realización de  mi proyecto.

A través de mi  proyecto buscaremos un grupo de alumnos y alumnas y profesorado, que se encarguen de controlar y fomentar el uso de los contenedores verdes  . Para ello, explicarán al resto de cursos cómo deben usarlos, controlarán los recreos y reforzarán a aquellos que los utilicen, tratarán de concienciar del elevado uso de residuos generados en el colegio y se encargarán de vaciar, diariamente, los contenedores del colegio en los contenedores verdes.

Objetivos de mi proyecto. Apoyándonos en mi proyecto y en la recogida de envases, trataremos de concienciar de la elevada cantidad de residuos generados diariamente, buscando un consumo más responsable como objetivo clave y esencial.

 Objetivos generales: - Enseñar a usar los distintos contenedores de reciclaje a toda la comunidad educativa. - Concienciar de la importancia del reciclaje en la colegio. - Establecer el reciclaje de envases como una norma en el colegio.

Objetivos específicos: - Establecer una recogida periódica de envases. - Elaborar material formativo para enseñar a reciclar a toda la comunidad educativa. - Controlar el buen uso de los contenedores. - Reducir el excesivo uso de envases de “usar y tirar’

Reglas para que proyecto funcione

 Para que el proyecto se pueda realizar con éxito, no necesitaremos un elevado número de recursos materiales, pero sí muchas ganas por hacer que éste salga adelante y la colaboración del mayor número de miembros de la comunidad educativa

1. Coméntale el proyecto al equipo directivo, su aprobación será esencial para ponerlo en marcha.

 2. Una vez que les guste la idea y se quieran implicar, debes intentar adaptar el proyecto de nuestro colegio.

 3. Una vez se tenga el apoyo del equipo directivo, se deberá presentar el proyecto y ser aprobado por él, incluyéndolo como proyecto de colegio.

4. Deberás conseguir, la implicación de al menos un profesor o profesora y un grupo de alumnas y alumnos dispuestos a responsabilizarse del proyecto.

Progresión para llevar a cabo la práctica Para elaborar el proyecto seguiremos una fases en las cuales nombraremos responsables designaremos tareas y desarrollaremos las estrategias necesarias para el éxito de mi proyecto.

 Fase 1.- Información y aceptación del proyecto por parte del Directo y  de  los profesores y profesoras. Puesto que llevaremos a cabo  mi proyecto en mi  centro educativo, la primera fase será explicar al profesorado lo que vamos a realizar y buscar su apoyo y colaboración. En  un afiche, presentaremos la idea, a través de la cual un grupo de alumnas y alumnos, guiados por uno o varios profesores o profesoras, se encargarán del reciclaje de envases en el colegio. Informaremos de que, en el caso de estar interesados en el proyecto, se instalarán unos contenedores verdes en el colegio para que el alumnado pueda tirar sus envases del desayuno. Estos alumnos, alumnas, profesoras y profesores encargados del proyecto serán los encargados de vaciar, periódicamente, estos contenedores y de informar a todo el colegio qué tipo de envases pueden echar y qué tipo no. Será muy importante contar con el apoyo de todo el alumnado, ya que así nos aseguraremos el éxito de mi proyecto y una continuidad en años posteriores. Aunque poco a poco pediremos su colaboración e implicación en el programa de reciclaje, en el primer momento tendremos que presentárselo como algo fácil, que no les supondrá un esfuerzo extra y que tendrá muchos beneficios para su alumnado y para el colegio, en general. En esta fase, presentaremos ya un responsable y grupo de alumnos y alumnas que se encargarán de todo, y dejaremos la puerta abierta a todo miembro del alumnado que quiera colaborar, estableciendo distintas tareas (siempre muy simples en esta primera fase) para que puedan ayudar. Por ejemplo: marcar un día para encargarse de sacar los contenedores, controlar un grupo de alumnas/os y sus envases, colocación de los posters elaborados por el grupo responsable… Proyecto Tu cole recicla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com