ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABILIDAD DE LOS COMPONENTES ESPECÍFICOS EN LAS TORTAS DE SEMILLAS OLEAGINOSAS DE CAMELINA SATIVA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  5.982 Palabras (24 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 24

VARIABILIDAD DE LOS COMPONENTES ESPECÍFICOS EN LAS TORTAS DE SEMILLAS OLEAGINOSAS DE CAMELINA SATIVA

B. Mattha¨us a,*, J. Zubr b

Instituto de Química y Física de las grasas de la fu Federal de cereales, patata y Lipidos investigacion PO Box 1705, D-48 006 Mu ¨ Münster, Alemania

Departamento de Ciencias Biológicas, La University Real de Veterinaria y Agricultura, Agrovej 10, DK 2630 Taastrup, Dinamarca

Accepted 12 October 1999

Durante el período 1995-1998 un proyecto de investigación se llevó a cabo frente a las semillas oleaginosas de cultivos falso lino (Camelina sativa (L.) Crantz). El proyecto con participantes de cinco países de la UE fue apoyado por la Comisión Europea. Fue adquirido Amplio conocimiento acerca de los aspectos agro técnicos y agro-industrial de explotación de la nueva cosecha. La Documentación auténtica se obtuvo de los análisis de C. sativa (CS) de semillas y tortas de semillas oleaginosas. Treinta muestras representativas de las semillas y las correspondientes muestras de treinta de tortas de aceite de las cosechas producidas en 1997, procedentes de diez localidades diferentes en Europa y en Escandinavia, se analizaron mediante la tecnología analítica avanzada. Los análisis se centraron en la evaluación de las tortas de semillas oleaginosas con respecto a la explotación como alimento. Diferentes parámetros cualitativos significativos en el valor biológico del forraje, tales como el contenido de glucosinolatos, sinapina, taninos condensados, los fosfatos de inositol y el contenido de metales pesados como cadmio, níquely zinc, se determinaron.

© 2000 Elsevier Science BV Todos los derechos reservados.

Introducción

Durante la última década, Camelina sativa (CS) con el nombre popular falso de lino , ha atraído la atención renovada, a partir de un cultivo alternativo de semillas oleaginosas(Friedt et al, 1994;. Zubr, 1997; Hebard, 1998). El aceite de semilla de CS se caracteriza por un alto contenido de ácidos grasos esenciales y omega-3 ácidos grasos. El aceite es apto para el consumo humano y para la alimentación y no es alimento de aplicación industrial (Seehuber, 1984; Putnam et al, 1993;. Zubr yMatzen, 1996). Durante el tiempo del Neolítico, las semillas de CS fue utilizado para el consumo humano. Las excavaciones arqueológicas de la época del año 500 aC a 300 dC han revelado que la semilla era una parte sustancial de la dieta humana (Kno ¨ rzer, 1978;Ko ¨ RBER-Grohne, 1987). La semilla se utiliza en papilla y en el pan. Durante la Edad Media, Camelina se cultivaba esporádicamente. Antes de la II Guerra Mundial y poco después de la guerra, la cosecha se cultiva en Europa y en Rusia.

Camelina es una planta crucífera. Ambas formas de invierno y verano son conocidos. Investigaciones recientes indican que los cultivares de verano tienen un potencial más comercial que la variante de invierno (Schuster y Friedt, 1998). En comparación con los cultivos convencionales de semillas oleaginosas, como colza (Brassica napus) y girasol (Helianthus annuus), la camelina tiene considerables beneficios agro técnicos. La cosecha se puede cultivar con una entrada de bajo y medio ambiente sin aplicación de plaguicidas: herbicidas (Zubr, 1997).

El tratamiento de la semilla, aceite y proporciona un sub-producto en forma de cubiertas oleaginosas (CSOC). Desde el punto de vista de la explotación industrial racional, la CSOC debe ser considerada como producto de importancia económica. La explotación de la CSOC, por ejemplo, como un ingrediente en las raciones de balanceados para animales, será esencial. Aplicación de CSOC como alimento está ampliamente documentado y confirmado en la práctica (Zubr, 1993). Sin embargo, el uso de CSOC en la alimentación animal está prohibido en países de la UE por los distintos reglamentos que especifican las sustancias indeseables en los piensos (CE del Consejo, 1999:29: EF, de 22 de abril de 1999).

Según la literatura médica, las dietas que contienen las semillas CS y CSOC causado algunos efectos adversos. La aceptación del forraje por los animales se redujo y ciertos efectos sobre la palatabilidad de la leche y la estructura de la carne se observaron (Kling, 1928; Kellner y alevines, 1943). Sin embargo, estudios recientes han demostrado que CSOC puede ser aceptable como componentes de raciones cuando se usa en cantidades limitadas (Zubr, 1993; Bo ¨ hme et al, 1997;.. Lebzien et al, 1997).Los resultados de estos estudios permiten la conclusión de que la CSOC es adecuado para la alimentación de los rumiantes. Cuando se utiliza en el forraje para los cerdos, la tasa de crecimiento, el peso del hígado, la consistencia del aceite de la grasa de la canal y el sabor de la carne fueron afectadas negativamente (Bo ¨ hme et al., 1997).Limitaciones similares se conocen de la explotación de las cubiertas de semillas oleaginosas de colza en la dieta.

Debido a los resultados controvertidos de la investigación, existe una necesidad de la documentación científica sobre los compuestos con relación al valor nutricional de CSOC. Algunos resultados de estudios recientes están disponibles (Korsrud et al, 1978;. Budin et al, 1995;. Schuster y Friedt, 1998). Sin embargo, los componentes que pueden afectar el valor biológico de CSOC siguen sin estar claros. El objetivo del presente estudio fue identificar los compuestos aparentemente importantes para la aplicabilidad del CSOC como un ingrediente de alimento potencial

2) Materiales y métodos

2.1) Materiales

Treinta muestras de semillas de CS de Dinamarca (den1-WC, den1 SC y SC-den2), Irlanda (Ire-WC), Finlandia (FIN-WC), Inglaterra (Eng-WC), Escocia (Sco-WC), Alemania (Ger1-SC y SC-Ger2) y Suecia (SWE-SC) fueron investigados.

Se analizaron las diferentes muestras de semillas y cubiertas de semillas oleaginosas de los tres cultivares de cada localidad.

2.2) Al pulsar el proceso

CSOC se obtuvieron muestras de semillas por prensado en una prensa de aceite de laboratorio (Komet CA59 G Monforts, Mo ¨ nchengladbach, Alemania). La torta de presión estaba equipada con una boquilla de prensado, ID de 8 mm. La velocidad del husillo se ajustó a un rendimiento óptimo. Durante el procesamiento de la cabeza de la prensa se calienta eléctricamente para mantener la temperatura de aproximadamente 90 ° C.

2,3. Determinación de desulfoglucosinolatos

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com