ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE LA QUIMICA. DESVENTAJAS DE LA QUIMICA


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Las sustancias que se utilizan y producen son altamente contaminantes, en la mayoría de los casos son muy tóxicos y tienen efectos carcinógenos, teratogénicos, irritantes, explosivos, flamables, reactivos y neurotóxicos.

BENEFICIOS

Está presente casi en todo, desde el plástico de una bolsa hasta el saborizante de un dulce, pasando por medicamentos, perfumes, combustibles, fibras textiles, cables, y muchas otras cosas.

una parte de los riesgos y beneficios, es tan amplio todo lo que abarca y tan fuertes muchos de sus efectos tanto positivos como negativos, que es imposible calificarla como buena o mala. Suerte.

VENTAJAS DE LA QUIMICA

-Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para nuevas enfermedades o descubrimientos de nuevos principios activos o formulaciones para enfermedades ya existentes; además de la producción de todos los medicamentos que se consumen a nivel mundial.

-Investigación y desarrollo de nuevos materiales para cualquier tipo de cosas, desde nuevas formulas para plásticos mas elásticos o de mas durabilidad para tu compu, CD's, botellas, pelotas, ropa y textiles además de que le dan a todos estos tipos de plásticos sus características particulares. También nuevas formulaciones para vidrios más resistentes y casi irrompibles.

-Investigación y desarrollo de energéticos para poder dejar de utilizar los fósiles, además de que los petroquímicos se encargan de producir la gasolina y todos los derivados del petróleo.

DESVENTAJAS DE LA QUIMICA

-Contaminación del medio ambiente

* Agua: los desechos de las compañías químicas y que generan residuos tóxicos que aunque deben estar regulados por las leyes es mucho más sencillo y barato tirar todo al mar, aunque la tierra se vuelva inhabitable.

* Aire: gases tóxicos producidos por las actividades de todas las industrias fármaco químicas y químicas por el consumo de energéticos fósiles (que se generan en todas las actividades del hombre hoy en día) y residuos de producción.

* Tierra: contaminación por órgano fosfatos utilizados en la industria agropecuaria que fueron producidos mas concentrados y "mejores" para que las cosechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com