ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Vientre Materno


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

EN EL VIENTRE MATERNO

Durante la eyaculación un hombre puede expulsar hasta 500 millones de espermatozoides los cuales tiene que viajar desde la vagina hasta el ovulo que está en las trompas de Falopio. Los espermatozoides tienen la carga genética del padre mientras que el ovulo tiene la carga genética de la madre. El espermatozoide es la célula mas pequeña del cuerpo humano y viaja 3 mm por minuto.

El espermatozoide llega al ovulo la célula más grande del cuerpo humano. La mujer libera de sus ovarios un ovulo aproximadamente cada 28 días y estos se formaron desde que la mujer era un feto. En las investigaciones se dice que el espermatozoide puede encontrar el camino al ovulo por el olfato pero solamente llegan los mas rápidos y fuertes, para la concepción transcurre un periodo aproximado de 10 hrs. Una vez que se ha fecundado el ovulo este cambia su membrana de manera que ya no permite el paso a mas espermatozoides. Dentro del ovulo se unen los 2 núcleos dando así los 23 pares de cromosomas, el par 23 es que define el sexo del feto y esto es por parte del espermatozoide ya que el ovulo solamente tiene cromosomas X pero en el espermatozoide viene el cromosoma Y para niño (XY) o también el cromosoma X (X X) para niña.

Día 1: en este día el ovulo se divide por primera vez, los cromosomas se dividen y hacen una copia completa del código genético, cuando los juegos se han separado el núcleo y la célula se dividen en 2 después el ovulo baja por la trompa de Falopio después de 5 días la bola ahora llamada blastocito comienza a separarse en 2 grupos.

Día 5: el lado exterior de la célula está destinado a convertirse en la placenta y el grupo interior en el embrión. Las células internas son las células madre las cuales tienen la capacidad de convertirse en más de 200 células diferentes pueden convertirse en cualquier parte del cuerpo.

1 semana: el blastocito alcanza el final de la trompa de Falopio y así llega hasta el útero donde estará los 9 meses.

2 semanas: el embrión va tomando forma en la tercera semana la masa embrionaria la cual tiene una cabeza de alfiler se dobla sobre sí misma la parte superior será la cabeza donde ya se está formando lo que será el cerebro y el tubo neural mientras que el resto será el tronco. El volumen sanguíneo de la madre aumenta en un 50% para afrontar la demanda de oxigeno del feto.

3 semanas: se forma el corazón el cual distribuye por medio de venas del grosor de un cabello el alimento y el oxigeno para su crecimiento.

4 semanas: el embrión tiene el tamaño de un frijol y crece un milímetro diario, ya tiene 2 puntos los cuales se convertirán en los ojos y ya están formados los bultos que serán las manos, piernas y la cara.

6 semanas: el feto mide 2 cm de largo, los ojos ya están más separado y la cabeza es muy grande.

8 semanas: el embrión es más humano y pasa llamarse feto, el saco vitelino el cual alimentaba al embrión ya no es útil y se marchita y ahora esa es función de la placenta, esta también produce hormonas las cuales provocan las nauseas. Otra hormona que segrega es la progesterona la cual segrega durante todo el embarazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com