ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH-SIDA. VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

VIH-SIDA

EL SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA, más conocido como SIDA; o también llamado VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA, más conocida como VIH; es una enfermedad que se descubrió el 5 de junio de 1981 en el centro de Africa.

Es importante tener en cuenta que no es lo mismo estar infectado por el VIH que tener SIDA. Las personas que pertenecen al primer grupo se consideran seropositivas, o sea que presentan anticuerpos en la sangre a causa de la presencia del virus; es recién cuando estas defensas se vuelven insuficientes que se desarrolla un cuadro de SIDA.

El VIH se transmite mediante la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Una de las maneras de contagio puede ser mediante el recto ya que la mucosa de ésta es muy distinta a la de la vagina y, además, es especialmente vulnerable ante la infección del VIH. Por otro lado, el uso condones o la toma de medicamentos para protegerse contra la transmisión del virus puede disminuir este riesgo; aunque no siempre es el medio más factible ya que por otro lado la vaselina y los lubricantes basados en aceite o petróleo no deben usarse con los condones porque debilitan el látex y lo vuelven propenso a rasgarse. Esto quiere decir que los sujetos seropositivos deben hacer lo posible por evitar el intercambio de dichos fluidos ya que pueden contagiar a otras personas y, de esta forma, propagar el SIDA. Por otro lado, compartir un vaso, abrazar, besar en la mejilla o dar la mano, son acciones que no implican ningún riesgo de contagio.

La relación entre esta terrible enfermedad y la homosexualidad fue una desafortunada coincidencia ya que cierto porcentaje de población cae en el error de juzgar a estas personas por su misma inclinación sexual.

En conclusión esta enfermedad no debe alejarte de tus amistades, ya que como mencioné, no se transmiten mediante un gesto sino un contacto coital; a la vez no somos quiénes para juzgar o criticar a alguien porque esta monogamia cada vez se intensifica con la falta de conciencia e información.

No veas al sida como “el fin del mundo”, sino tómalo de una manera la cual tengas más ganas de luchar y seguir adelante, no hay que dejarse vencer ante el primer obstáculo que se nos atraviese; vive de manera cuidadosa y prevenida, esa será la mejor manera de ser feliz responsablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com