ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH/SIDA. VIH sus siglas significan virus de inmunodeficiencia humana.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

VIH/SIDA

        VIH sus siglas significan virus de inmunodeficiencia humana. Este virus cundo entra a nuestro cuerpo ataca las células blancas modificando su material genético y transformándolos en el virus en sí. Según el virus va dominando el cuerpo la persona es más susceptible a contraer enfermedades, esto debido a que va perdiendo sus células blancas que son las que protegen al cuerpo de invasores patogénicos. A las personas que están en un estadio avanzado de la infección se les diagnostica con SIDA. Estas siglas significan síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

        Como se menciono anteriormente el virus ataca el material genético de las células blancas modificando el material y transformándolo en el virus en si ¿pero cómo se adquiere este virus?. Una de las causas principales que las personas adquieren el virus es por la práctica de relaciones sexuales sin protección, esto se debe a que una persona no infectada tiene relaciones con una persona ya infectada. Otra razón muy común es compartiendo agujas entre individuos. Un contacto directo con sangre infectada también puede ser un riesgo para contraer la enfermedad. Los bebes también pueden contraer esta infección a través de su madre infectada.

        Podemos prevenir contraer el virus del VIH con prácticas sencillas. Usar protección adecuada cuando trabajamos con fluidos corporales. Al momento de tener relaciones sexuales utilice preservativos para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad o una mejor opción evite tenerlas hasta que la pareja se haga una prueba  que asegure que esa persona no está infectada. No comparta jeringuillas. Si entra en contacto con el virus valla de inmediato a sala de emergencias a que le brinden tratamiento inmediato, ya que esto se ha visto que destruyen al virus, pero solo si se trata al instante.

        No existe cura para este virus, solo existen tratamientos para prolongar y darle una mejor vida al individuo hasta su lecho de muerte. Uno de estos tratamientos seria medicamentes que retrasen la función del virus, que beneficie su sistema inmunológico. Ya que las personas infectadas pierden la habilidad de defender su cuerpo contra patógenos esto se aíslan en un cuatro de presión negativa. Este cuarto no deja que ningún patógeno entre o salga y los familiares visitantes deben pasar por un protocolo antes de entrar a la habitación para así evitar enfermar a la persona. Esto es un tratamiento doloroso ya que la persona vive casi aislada del resto de la sociedad y sus actividades acostumbradas.

        Esta enfermedad no solo lastima a la persona infectada sino también a sus familiares. Es bueno protegerse y educarse sobre este virus para así protegernos a nosotros y a los que nos rodean. No use drogas y práctica el uso de preservativos si eres una persona activa sexualmente. Apoye campañas para contra el virus, tal vez así puedas ayudar a una persona infectada a tener una mejor calidad de vida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com