ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA A LA PLANTA DE ASFALTO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 3

1. TEMA:

“VISITA A LA PLANTA DE ASFALTO”

2. OBJETIVOS:

 Conocer y observar las características de la maquinaria que se utiliza para la producción de asfalto.

 Conocer a acerca del funcionamiento de la planta asfáltica que proporcionará a la construcción de la vía Riobamba – Guano.

 Conocer la planta de asfalto tanto su conformación y producción de la misma.

3. RESUMEN:

La planta de asfalto pertenece a la constructora VILLACRÉS-ANDRADE que tiene un convenio con la constructora DONOSO; esta planta de producción de asfalto está ubicada en un sector estratégico a la altura de la circunvalación pasando la zona industrial; puesto que por su tamaño necesita de un gran espacio además de encontrarse junto a la cantera la cual va aportar con material para la producción de los agregados necesarios que serán utilizados para la producción.

Actualmente se encuentra aún en proceso de adecuación del lugar, colocación y armado de la maquinaria, la cual consta de una trituradora primaria y secundaria la cual produce de 500 a 700 m3 al día y consta de una sistema de bandas transportadoras las cuales aportan a que no existe desperdicio de material; cabe recalcar que ha sido mejorada esta maquinaria según la experiencia de otras obras.

El costo de la maquinaria de trituración es aproximadamente de 800.000 dólares, la planta asfáltica unos 400.000 dólares y los demás accesorios más o menos unos 200.000 dólares.

En cuanto a la planta asfáltica está en proceso de montaje, aun se espera unas piezas faltantes, y cuando se encuentre en funcionamiento se aspira una producción de 100 Ton./hora.

Todo este proceso de producción de asfalto contará con un personal de alrededor de 40 personas distribuidas en las diferentes áreas, tanto maquinistas, choferes, administrativos, técnicos y demás.

Los equipos que se utilizará: para explotar el material una excavadora, para la zaranda una cargadora, en la vía una excavadora, equipo de afirmado (moto niveladora, tanquero, rodillo), volquetas y equipo de tendido de asfalto (escoba mecánica, finisher, rodillo neumático, tanquero distribuidor de asfalto, rodillo liso).

El proceso básico para la producción empieza en la cantera, ya que se pasa el agregados por una criba para clasificar el agregado para luego ser triturado, este trabaja con dos generadores y la maquina es controlada mediante tableros.

La trituradora primaria consta de: la muela de ahí avanza por una banda transportadora, luego por la zaranda y sigue por una banda hacia una clasificadora, dependiendo del material que se necesite el material va a la secundaria y se repite el proceso hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com