ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte visita a planta VW


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Reporte visita a planta VW

La visita realizada a la planta me permitió ampliar mi conocimiento y visión sobre una planta de clase mundial. Así como de las ventajas y desventajas que tiene que afrontar la misma para poder ubicarse en un lugar lejos de sus costumbres de trabajo.

Por otro lado esta visita resultó ser una gran revelación pues gracias a esta pude descubrir como y donde  se implementan las herramientas vistas en clase, pues resulta tedioso estudiarlas por escrito y es más simple verlas en su campo de acción. Cada área visitada de la planta Silao contaba con la aplicación de alguna de estas herramientas.

A lo largo de la visita estuvimos recorriendo varias áreas de la planta, pero la que me causo más interés fue la del área de Lean, el objetivo de este sitio era crear memoria muscular en el operador cumpliendo con 2500 repeticiones de una misma actividad para considerar que el operador se encontraba capacitado para realizar la misma, pero ya en el área correspondiente. Esto resulta muy interesante pues es como un poka yoke, se le capacita al operador antes de hacer uso de las maquinas para que este se acostumbre a usar las herramientas y el porcentaje de error al hacer la actividad sea mucho menor.

Por otro lado me emociono mucho y fue muy interesante darme cuenta que VW es una empresa que realmente esta interesado en su personal de trabajo y que lo invita a plasmar y dar ideas que puedan ayudar a la mejora continua de la planta, la empresa invita al persona a formar parte de un plan en el cual las personas que tengan buenas ideas que puedan ahorrarle dinero a la planta puedan participar y si tu idea es congruente y resulta interesante para la empresa, te donaran el 5% del ahorro que tu idea generó a la planta. Pienso que este tipo de incentivos logra que el empleado se sienta realmente tomado en cuenta y como una parte importante de la empresa. Además esto refleja que la empresa esta en mejora continua y quien mejor para darse cuenta de las áreas de oportunidad de una maquina o una tarea que los mismos que la trabajan.

        La visita a esta planta sirvió para abrirme mucho más el panoramo sobre como es trabajar con calidad y no para la calidad, además de que aterrizó en su totalidad las ideas y definiciones planteadas en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com