ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLUMETRÍA REDOX


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Determinacion de H2O2 en muestra de agua oxigenada

A partir del resultado obtenido de % p/ v de H2O2 del 3,5 % de una muestra inicialmente de 3,6 % p/v teórico , se logra ver facilmente que la muestra pudo haber perdido un 0,1% de H2O2 con el paso del tiempo debido a que ésta en descompocisión libera algo de agua y oxigeno por su inestabilidad en disolución acuosa según:

H2O2 →H2O+1/2O2↑

Sí por el contrario la muestra fue cuidada y almacenada correctamente y además el fabricante reportó los volumenes de la misma con gran exactitud, el porcentaje de error del 2,8% muestra que se encontraron errores minuciosos seguramente inherentes al ser humano como lo son la toma de mediciones y el traspaso cuantitativo de sustancias. Se ve claramente que la propagación de errores no es alta y por ende puede ser tomada como una determinación exacta de H2O2.

CONCLUSIONES

2. La temperatura de titulación del analito con permanganato es demasiado importante, nosotros trabajamos dentro de un rango de 60°c a 70°C, según los resultados y las recomendaciones anteriores a la realización de la práctica, ésta es una muy buena temperatura para trabajar el permanganato, debido aque las recciones que se llevan a cabo son demasiado lentas y complejas, de esta manera la temperatura actúa, suministrando la energía de activación necesaria para que la reacción se realize en menos tiempo.También ayudó el hecho de que la reacción fuese autocatalítica,debido a que a medida que aumenta la concentración de manganeso (II) la reacción ocurre cada vez más rápido.

3. El conocimiento del potencial estándar de reduccion, es demasiado importante en esta práctica, de la misma manera como lo han sido los Kps en prácticas anteriores,ya que ésta medida indica el momento justo en el que la reacción deseada se lleva a cabo, gracias a que la reacción del permanganato es autoindicadora, fue fácil observar el punto en el que la reacción llegaba a su fin, donde teóricamente el potencial de reducción estandar se encontraba en 1.507 V mostrando un viraje de incoloro a rosado, este dato pudo ser confirmado por un electrodo que mida dicha energía y experimentalmente se obtenendría la reacción buscada como ocurrio en la practica.

3. Para obtener resultados aun más precisos, es aconsejable ser un poco más precavidos en la manipulación y exposición del permanganato, sus reacciones de reducción se facilitan más cuando éste está expuesto a la luz, es por ésto, que el permanganato debe guardarse en frascos color ámbar, para evitar que se generen reacciones de reducción indeseables antes del momento de la práctica.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com