ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valera Sigue Alcalde 2016-2020: ¡INSUPERABLE! Como País, El Principio Fundamental...


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Actividades para la unidad II

La lectura como estrategia de aprendizaje

Ejercicios de asimilación

Desarrolla las cuestiones siguientes:

1- Indica por qué el resumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado de comprensión de una lectura.

En la paráfrasis la razón es obvia: se trata de reproducir el contenido de un texto con el estilo del parafraseador. Por tanto se requiere un conocimiento profundo del texto. Resumen: compendio de las ideas fundamentales de un texto, de igual manera se requiere un entendimiento profundo que permita detectar la jerarquía entre las ideas vertidas por el autor.

2.- Establece las semejanzas y diferencias entre el mapa conceptual y el mapa semántico.

Mapa conceptual: son estructuras graficas que representan ideas o conceptos relacionados. Este se caracteriza por presentar la información de manera jerarquizada, comenzando por los conceptos más abarcadores, y terminado por aquellos que están implícitos en los anteriores.

Mapa semántico: este tiene como uno de los principales objetivos el aumento del vocabulario. Este se muestras a través de estímulo visuales, la relación que guardan las palabras entre sí. Da buenos resultados Como mecanismo de capaz de activar los conocimientos previos para que sirvan de soporte a la capacitación de un tema nuevo. En general, funciona Como recurso didáctico en las fases de pre lectura y post-lectura.

3- Explica la incidencia del uso del diccionario en la lectura comprensiva y en el proceso de escritura.

Este incide porque nos ayuda a trabajar con los términos desconocidos, verificar la ortografía y para obtener información sobre personajes y lugares de determinador.

C- Haz una paráfrasis con los textos siguientes (Fíjate en las palabras subrayadas, busca su significado y sustitúyelas por sinónimos antes de comenzar.)

1.- En estos momentos, transitamos paulatinamente no sólo hacia una visión científica de la educación, sino hacia una visión amplia, sin límites, que propugna por la formación de sujetos críticos y libres.

Pausadamente, promover y análisis esta es la única vía o herramienta básica para generar hábitos que nos ayudaran a tener una fluidez en nuestra expresión y es el medio más factible a nuestra dispocion para formarnos profesionalmente

2.- El hombre sabio conoce que la caducidad es ley de la vida y que la inseguridad es lo único seguro. Por eso disfruta a plenitud la fantástica belleza de un cielo estrellado, que ahora es y dentro de unas horas ya no es; y ama la serenidad de la efímera margarita cuya lozanía apenas dura un día.

Cumplimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com