ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores compartidos de una firma de contadores (p139-152)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Valores compartidos de una firma de contadores (p139-152)

Los valores compartidos son los que se aprueban y rigen el comportamiento de una firma, en este caso, se nos habla de diferentes valores que ayudan a que el buen comportamiento forme parte de la firma, haciendo de ella una firma exitosa. Se habla del respeto, el cual no solo debe estar presente dentro de la firma entre contadores, sino, va también hacia los clientes y todas aquellas personas que tienen contacto con la firma, ya que es fundamental en toda relación humana el respeto para evitar agresiones y conflictos. La integridad es mencionada, ya que toda firma exitosa debe tener contadores íntegros, es decir que hagan lo que dicen, que cumplan lo que prometen y que generen confianza, ya que a ellos se les va a confiar parte del patrimonio de sus clientes, no deben fallar. La actitud de servicio es otro valor importante en las firmas, ya que de este valor depende si un cliente permanece con la firma o cambia de contadores, ya que con una buena actitud de servicio se le demuestra al cliente que es importante para la firma y que se le quiere ayudar. El sentido de responsabilidad es vital, ya que se tiene que estar consciente como firma y como contador que todas las decisiones tomadas van a repercutir de alguna manera y que se está trabajando con el patrimonio de los clientes, entonces se tiene que ser responsable de las consecuencias, también se tiene que responsable para trabajar sin excusa alguna. La lealtad, es fundamental para que la firma sea exitosa, ya que, si los contadores no poseen este valor, la firma no tiene nada. Los contadores tienen que creer en la firma, estar con la misma en todo momento y mejorar para la misma y con la misma firma. La honestidad, quizás uno de los valores más importantes, lo es ya que ser honesto, involucra el respeto por uno mismo, y por el cliente. Siempre siendo real, verdadero y genuino, hablando con la verdad de una manera objetiva que deje de lado los intereses personales apegándose a cumplir una tarea en beneficio del cliente, logrando así una preferencia del mismo.

Normas de conducta para una firma de contadores (p153-155)

En este capítulo se habla de la importancia de formalizar y redactar las normas y reglas de la firma, para poder proteger a la misma, de la conducta individual de cada miembro. También le dan un cimiento al comportar de la firma, en estas normas y reglas básicamente se enfoca a lo que permite y no la firma, a las actividades y hechos que serán sancionados en caso de incurrir y en su objetivo con los clientes.

Las firmas con espíritu (p157-161)

En este capítulo se habla del espíritu de la firma, algo tan importante como sus espacios, trabajadores y demás. Espíritu que se entiende como el conjunto de ideas, principios y esperanzas infundidos por la inspiración de sus fundadores y dirigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com