ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores límites de referencia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

VALORES LÍMITES DE REFERENCIA

VALORES UMBRALES LÍMITE (VUL O TLV):

LMPE- PPT Limite Máximo Permisible de Exposición Promedio Ponderado en el Tiempo. Medida para una jornada de 8Hr diarias y una semana laboral de 40Hr, a la cual se pueden exponer la mayoría de los trabajadores sin sufrir daños a la salud. Equivale al TWA (Time Weighted Average) de la OSHA.

LMPE-CT: Limite Máximo Permisible de Exposición. Corto Tiempo Los trabajadores pueden estar expuestos de manera continua durante un periodo de 15min, con intervalos de al menos 1h de no exposición entre cada periodo de exposición y un máximo de 4 exposiciones de una jornada de trabajo y que no sobrepase el LMPE-PPT. Equivale al STEL (Short Term Exposure Limit) de OSHA.

LMPE- P: Limite Máximo Permisible de Exposición Pico. No debe rebasarse en ningún momento durante la exposición del trabajador. Equivale a el Ceiling Limit de la OSHA.

ESTADOS UNIDOS:

NIOSH REL: El Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) es la agencia federal encargada de hacer investigaciones y recomendaciones para la prevención de enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

ACGIH: La Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH) es una asociación profesional de higienistas industriales y los miembros de profesiones afines, con sede en Cincinnati, Ohio. Uno de sus objetivos es avanzar en la protección del trabajador, proporcionando información oportuna, objetiva y científica a los profesionales de la salud ocupacional y ambiental.

OSHA PEL: (Level Occupational Safety and Health Administration Permissible Exposure) Nivel de Seguridad Ocupacional y Administración de Salud de exposición permisible) OSHA establece los límites de exposición permisibles (PEL) para proteger a los trabajadores contra los efectos de la exposición a sustancias peligrosas. PEL son límites regulatorios de la cantidad o concentración de una sustancia en el aire. También pueden contener una designación de piel. PEL son ejecutables. PEL de OSHA se basan en un tiempo de 8 horas promedio ponderado.

AIHA WEELs: El Comité WEEL desarrolla guías sobre los niveles de exposición a agentes químicos y físicos y estrés cuando no hay límites legales. El Comité hace recomendaciones apropiadas sobre los niveles de exposición a los organismos de normalización y Weels actualizaciones existentes, se obtiene nueva información.

Weels (concentraciones en el aire de agentes en la zona de respiración de un trabajador sano) y BEELS (concentraciones de agentes en medios biológicos para reflejar la dosis interna) se utilizan para evaluar el potencial de efectos adversos para la salud después de la exposición del trabajador sano a los agentes que pueden ocurrir días después.

INGLATERRA

HSE: (Health Safety Environment, Salud, Seguridad, Medio ambiente) El HSE se estableció originalmente en 1991 para proporcionar información sobre la morbilidad con el objetivo de mejorar la focalización de las políticas nacionales de salud. De 1991 a 1994, la encuesta fue realizada por la Oficina de Censos y Encuestas de Población, que es ahora parte de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). Esto cambió en 1994 y la encuesta se realiza ahora por la Unidad de estudio conjunto del Centro Nacional de Investigación Social (NatCen) y el Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College de Londres.

ALEMANIA:

DFG: Fundación Alemana para la Investigación. Es la organización central y auto gestionada de las ciencias para el fomento de la investigación en universidades e instituciones de investigación de financiamiento público en Alemania.

Incluye indicaciones para cada substancia sobre capacidad elevada de absorción cutánea, producción de efectos alérgicos, potencial cancerígeno. Sirve a la ciencia en todas sus ramas a través del financiamiento de proyectos de investigación y del fomento de la cooperación entre investigadores.

La DFG promueve la excelencia científica, seleccionando los mejores proyectos con base competitiva e impulsando la cooperación científica internacional. Da especial atención a investigadores jóvenes aparte de velar por la igualdad de oportunidades entre científicos de ambos sexos. Además, la DFG presta servicios de asesoramiento científico al parlamento alemán y a entidades públicas.

MAK: Compuestos químicos en el área de trabajo que establece unos valores límite con base exclusivamente científica denominados "Maximale Arbeitsplatz konzentrationen" (MAK). La lista de los valores MAK se publica anualmente, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com