ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variación regional en la práctica de la eutanasia y el suicidio asistido por un médico en los Países Bajos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Variación regional en la práctica de la eutanasia y el suicidio asistido por un médico en los Países Bajos.

La eutanasia y el suicidio asistido por un médico, junto con la muerte asistida por un médico, fueron legalizados en los Países Bajos en 2002, después de haber sido permitidos en debates éticos, casos legales y práctica médica desde la década de 1980. El médico debe estar convencido de que el paciente ha realizado una solicitud voluntaria y bien considerada y que su sufrimiento es insoportable sin una perspectiva de mejora. Se debe informar al paciente sobre la situación y las perspectivas, concluir con el paciente que no existen alternativas razonables, consultar al menos a un médico independiente y realizar la eutanasia o el suicidio asistido con la debida atención médica. El médico debe informar cada caso de eutanasia o suicidio asistido a un Comité de Revisión Regional, que consiste en un médico, un jurista y un especialista en ética, y evalúa si se han cumplido las condiciones. El número de casos reportados de eutanasia y suicidio asistido por un médico en los Países Bajos ha aumentado de 1882 en 2002 a 5306 en 2014. Los informes anuales permiten comparar la práctica de la eutanasia y el suicidio asistido por un médico entre las regiones de Países Bajos.

Se demostró que diferían entre las cinco regiones, mientras que los promedios y las tendencias del suicidio no asistido fueron similares. Se intentan explicar estas diferencias regionales por diferencias demográficas, socioeconómicas y relacionadas con la salud entre las regiones, pero no lo logró.

En la comparación de las regiones, la región tres se destacó. Esta región corresponde a la provincia del norte de Holanda e incluye la capital nacional de Amsterdam. Aquí el número promedio de casos de eutanasia y suicidio asistido por un médico fue mayor, también cuando se estratificó por trastorno subyacente. Además, en comparación con las otras regiones, los casos generalmente relacionados con la eutanasia y con menos frecuencia el suicidio asistido por un médico, fueron reportados con menos frecuencia por médicos generales, pero con mayor frecuencia por otros médicos, se llevaron a cabo con menos frecuencia en los hogares de los pacientes, pero con mayor frecuencia en hospitales , y con menos frecuencia en personas con cáncer pero con mayor frecuencia en personas con un trastorno cardiovascular o pulmonar como el trastorno subyacente. Las diferencias regionales en los promedios y tendencias de la eutanasia y el suicidio asistido por un médico no pueden explicarse por el ajuste de las diferencias demográficas, socioeconómicas y relacionadas con la salud entre las regiones. La región tres continuó sobresaliendo en todos los modelos, excepto en dos modelos, que se ajustaron por composición familiar y religión, pero que tampoco redujeron las diferencias regionales. Solo el modelo que se ajusta por niveles de educación y el empleo redujo ligeramente las diferencias regionales en los promedios.

La práctica de la eutanasia y el suicidio asistido por un médico se ha comparado entre países, principalmente en Europa. Independientemente de la legalización, las frecuencias de eutanasia y suicidio asistido por un médico varían entre menos del 1% y más del 3% de todas las muertes, mientras que las características de los pacientes con los que se toman esas decisiones no difieren sustancialmente. El apoyo a la eutanasia y el suicidio asistido por un médico por la población general varía ampliamente entre países. El apoyo depende principalmente de la posición de vida y la religión y, además, de una edad más joven, un nivel socioeconómico más alto y un mayor nivel de educación, pero estas variables no explican completamente las diferencias en el apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com