ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En varias ocasiones se tienden a confundir los términos de Eutanasia y suicidio asistido


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Informes  •  3.608 Palabras (15 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 15

conceptos

En varias ocasiones se tienden a confundir los términos de Eutanasia y suicidio asistido, pero no hay que confundirse. El suicidio asistido consiste en que el mismo paciente se provoca la muerte mediante medicamentos o materiales obtenidos con la ayuda por una tercera persona. La Eutanasia es una acción implicada en el paciente terminal (que posee una enfermedad avanzada sin posibilidad de curación) en donde se le da la terminación de su vida sin provocar dolor  ni sufrimiento, ya sea por Eutanasia activa o Eutanasia pasiva. La Eutanasia activa provoca la muerte al paciente por cualquier medio. La Eutanasia pasiva es provocar la muerte al paciente al no proporcionar una terapia o cualquier método específico que continúe prolongando su vida.

Método zaira

Un estudio analítico es aquel que se basa en una relación de Causa y efecto este estudio es también prospectivo ya que los datos se van a recoger a medida que vayan sucediendo es decir el estudio es anterior a los hechos estudiados.

Se inició con una investigación sobre el término eutanasia en revistas médicas libros sobre bioética etcétera , con la finalidad de  entrevistar a médicos y enfermeras estos llenaron los cuestionarios correspondientes que contenían 16 preguntas Unas estructuradas y otras abiertas dicho cuestionario fue el instrumento principal para conseguir el objetivo de la investigación.

Una de las metodologías que se pueden emplear es un estudio de tipo descriptivo transversal  el cual basado en el programa EPI-INFO Y HARVARD GRAPHIC , un programa diseñador en el que se ingresan datos numéricos para su presentación en graficasimediatas . Se los niveles  tanto de conocimientos como de la aceptación acerca de la eutanasia en estudiantes.

La prueba

Teoría rubi

En los últimos años la eutanasia y el derecho a morir ha cobrado importancia en el ámbito médico (Quintana, Calderón y Ramírez 1995). El debate en torno a ella se ha intensificado especialmente en pacientes en etapa terminal y desahuciados (Diniz 1996).

Teoría isa

"La eutanasia y el suicidio asistido no han sido considerados actos médicos, ni existe código ni declaración medica o de la enfermera que se manifieste a favor de actos eutanasicos" (Casas y Pichardo,   2007)

‘’en mexico al igual que en otros países , la eutanasia es ilegal , por lo tanto  en la formación del medico general no esta incluida dentro de su curriculum academico (velazquez ,gonzalez 2008) .

 ‘’Queda una ultima situación por considerar ;esa si que merece el nombre de eutanasia :la de de poner fin deliberadamente a la vida con la muerte del que esta condenado a moriri en un plazo mas o menos corto pero indeterminado , que puede ser de semanas o meses . El acto puede estar inspirado en la piedad y aun obedecer  a la petición aungustiada del mismo enfermo  . Sin embargo , es un acto que la ley no autoriza y que no entra en la ética profesional .Despues de todo es dar muerte a un hombre y , nosotros , médicos , estamos para salvar vidas , no truncarlas (Chavez , 1979)

"Los estudiantes de medicina de nuevo ingreso y de décimo trimestre de la UAM-Xochimilco cambian su perspectiva frente a la eutanasia por sus valores,principios morales y formación profesional">>

Problemas De Obesidad En Los Estudiantes Del Trimestre Primavera 2015 Del TID De La UAM Xochimilco Y Alternativas Que Ofrece La Institución Para Tratarla

Síntesis:

         El trabajo que se realizo fue  una investigación aplicada, de campo y descriptiva. Se tomo en cuenta como eje, un problema grave muy identificado de salud (la obesidad) reconociendo  la prevalencia en el alumnado e identificando el alcance de la institución para encaminarlo hacia las soluciones o propuestas que ofrece la institución.

   En cuanto a la aportación empírica, hemos realizado una serie de sugerencias que configuran y/ o proporcionan los enfoques hacia un panorama identificado, para que el problema que se está situando o tratando nos brinde  una posible solución de la obesidad en todo el alumnado del Tronco interdivisional…

 Palabras clave: obesidad, alumnos, UAM XOC, programas universitarios.

   Synthesis:

 The work was conducted applied research, field and descriptive. I was taken into account as an axis, a very serious health problem identified (obesity) recognizing the prevalence among students and identifying the scope of the institution to steer it in the solutions or proposals offered by thenstitution.

  As for the empirical contribution, we have made a number of suggestions that form and / or provide approaches to a scene identified, so that the problem is positioning or trying give us a possible solution to obesity in all students Trunk interdivisional ...

Keywords: obesity, students, UAM XOC, university programs.

INDICE

INDICE……………………………………………………………………………………………………………………………………..3

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………………………………….5

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION…………………………………………………………………………………………6

HIPOTESIS………………………………………………………………………………………………………………………………6

METODOS Y TECNICAS……………………………………………………………………………………………………………6

MARCO TEORICO……………………………………………………………………………………………………………………7

RESULTADOS………………………………………………………………………………………………………………………….28

ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS………………………………………………………………………33

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………..33

ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………………………….34

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com