ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vectores y movimiento en un plano


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Nombre: Andrés Rodríguez Bazán

Abraham Monjarás García

Samuel Vázquez González

Matrícula: 2692025

2692498

2719565

Nombre del curso:

Física I: cinemática y dinámica

Nombre del profesor:

Manuel Cirilo Alanís

Módulo:

Módulo 1: Vectores y movimiento en un plano

Actividad:

Actividad: Gráficas de posición, de velocidad y de aceleración

Fecha:  03/02/15

Bibliografía:  Recuperado el día 03/02/2015

Objetivo: Dibujar las gráficas de posición, de velocidad y de aceleración para el caso del movimiento horizontal uniforme.

Procedimiento: Dibujar las gráficas de posición, de velocidad y de aceleración para los siguientes dos casos del movimiento horizontal uniforme: aceleración constante positiva y aceleración constante negativa.

Resultados:


[pic 2][pic 3]

  1. Reúnanse en equipos de 3 personas.
  2. Tengan lista una computadora o “Tablet” con los programas que utilizaron en la actividad anterior (Java, Adobe Flash Player y “El hombre móvil”).
  3. En hojas construyan la gráfica de posición en función del tiempo, a través de los valores que obtengas empleando la siguiente ecuación de posición X, en función del tiempo:
    X = X0 + v0t + 1/2 at2 en donde X0= 7m es la posición inicial, v0= -10m/s es la velocidad inicial, a=3m/s2 es la aceleración y t es el tiempo transcurrido.
  4. Empleando la ecuación anterior, determinen la posición final, sustituyendo los valores de velocidad inicial, aceleración y el tiempo exacto registrado en el movimiento del “monito” (que es alrededor de los 6 segundos).
  5. Con la misma ecuación, llenen la siguiente tabla de valores determinando las diferentes posiciones del “monito” durante los primeros 6 segundos, y en el último renglón escribe el tiempo final y la posición final determinada en el inciso anterior.

Tiempo t (segundos)

Posición X (m)

0

    7 

1

  -1.5

2

                                  -7

3

  -9.5

4

                    -9

5

   -5.5

6

                                   1

  1. Con la tabla anterior de valores construyan la gráfica con la posición X, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a través de una línea.

[pic 4]

  1. Comparen la gráfica que construyeron, con la obtenida a través del simulador, e identifiquen si hay diferencias.
  2. Ahora construyan la gráfica de velocidad en función del tiempo, empleando la siguiente ecuación de velocidad v, en función del tiempo:
    v=v0+at, en donde v0 es la velocidad inicial y a es la aceleración.
  3. Empleando la ecuación anterior, determinen la velocidad final sustituyendo los valores de velocidad inicial, aceleración y el tiempo exacto registrado en el movimiento del “monito” (que es alrededor de los 6 segundos).
  4. Con la misma ecuación, llenen la siguiente tabla de valores determinando los diferentes valores de velocidad del “monito” durante los primeros 6 segundos, y en el último renglón escribe el tiempo final y la posición final determinada en el inciso anterior.

Tiempo t (segundos)

Velocidad v (m/s)

0

 -10

1

 -7

2

 -4

3

 -1

4

 2

5

 5

6

 8

  1. 5Con la tabla anterior de valores construyan la gráfica con la velocidad v, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a través de una línea.

[pic 5]

  1. Comparen la gráfica que construyeron, con la obtenida a través del simulador, y escriban si hay diferencias.
  2. Para la gráfica de aceleración en función del tiempo, debido a que es constante, la aceleración tendrá el mismo valor en cualquier tiempo, entonces, en la siguiente tabla de valores solo escriban el dato faltante que corresponde al tiempo final:

Tiempo t (segundo)

Aceleración a (m/s2)

0

3

1

3

2

3

3

3

4

3

5

3

6

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com