ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vectores


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA EN GEOLOGÍA, MINAS, PETRÓLEOS Y AMBIENTAL

CARRERA DE INGENIERÍA EN MINAS

ALGEBRA LINEAL

[pic 2]

NOMBRE: Carlos Steven Rodriguez Macias

Ciclo: 2021 - 2022

FECHA:   30/11 /2021

TRABAJO N°:

Docente:

  1.  Unidades, cantidades físicas y vectores

En esta unidad principalmente habla de las conversiones de unidades por ejemplo de kilómetros a metros, el sistema internacional, es decir el sistema inglés, británico entre otros. Asimismo, habla de los vectores que se caracterizan por tener magnitud dirección y sentido.

  1. Movimiento rectilíneo

Esta unidad esta enfocada en el movimiento de los cuerpos, es decir, cuando un cuerpo presenta una velocidad o una aceleración constante en algún movimiento que este realice, también podemos verificar la distancia que este cuerpo ha recorrido en un tiempo determinado.

  1. Movimiento en dos o tres dimensiones

En este capitulo se habla de cómo se puede representar la posición de un cuerpo usando dos o tres dimensiones a como obtener la aceleración de un cuerpo cuando tiene una velocidad constante. Asimismo, nos va a permitir comprender la velocidad de un cuerpo en movimiento en diferentes dimensiones.

  1. Leyes de Newton

En esta unidad nos va a permitir estudiar y comprender que es una fuerza y como actúa sobre un cuerpo, también nos va a permitir conocer el coeficiente de fricción al momento que un cuerpo es jalado por una fuerza, nos permitirá conocer sobre la fuerza neta aplicada a un objeto, la masa y su aceleración.

  1. Aplicación de las leyes de Newton

Esta unidad nos va a enseñar a como aplicar la primera ley de Newton donde intervienen las fuerzas que actúan sobre un cuerpo que se encuentra en equilibrio, así mismo la segunda ley de newton las cual nos va a explicar cómo actúa una fuerza que le da una aceleración a un cuerpo.

  1. Trabajo y energía cinética

En esta unidad vamos a estudiar como una fuerza puede desarrollar trabajo sobre un cuerpo y calcular la cantidad de trabajo realizado por dicho cuerpo, también nos va a permitir ver como funciona la energía cinética dentro de un cuerpo al momento de realizar un trabajo.

  1. Energía potencial y conservación de la energía

En esta unidad podremos estudiar donde se aplica la energía potencial y para que nos ayuda, también nos va a permitir identificar la diferencia entre fuerzas conservativas y no conservativas, como determinar las propiedades de una fuerza conservativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (186 Kb)   docx (112.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com