ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo hacer velas aromáticas


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Cómo hacer velas aromáticas

Como-hacer-velas-aromaticas-Velas%20aromaticas_7.jpg

¡Hemos preparado un nuevo vídeo exclusivo en LasManualidades! En esta oportunidad, haremos velas aromáticas con parafina.

Son muy sencillas de realizar y pueden servir tanto para regalar como para adornar y perfumar tu casa. Con el paso a paso del vídeo, verás que hacer velas es mucho más sencillo de lo que creías. ¡Comencemos!

Mira el vídeo a continuación:

Materiales:

Pabilo

Aromatizante

2 ollas de distinto tamaño

Parafina

Cuchillo

Varilla de madera

Vaso de virdio

Colorante para vela

Paso a paso:

Primero toma la parafina, es demasiado grande. Debes cortarla en trozos pequeños; usa el cuchillo para hacerlo. Puede resultarte algo dura al principio, pero no es tan difícil cortarla. Córtala en pequeños trozos, más o menos del tamaño de un cubo de hielo.

Toma la olla más pequeña y mete los trozos de parafina que cortaste en el paso anterior dentro de ésta. Coloca todos los trozos de parafina.

Cuando hayas puesto la parafina dentro de la olla, agrega el colorante para vela. Puedes usar el color que más te guste: nosotros usaremos rojo. Espolvorea el colorante sobre la parafina dentro de la olla.

Ahora toma la olla más grande y ponle agua hasta la mitad aproximadamente. Llévala al fuego. Luego coloca la olla que contenía la parafina con el colorante dentro de la olla con agua y caliéntala a baño maría. Poco a poco verás cómo la parafina comienza a disolverse y mezclarse con el colorante para vela.

Cuando la parafina esté a punto de disolverse por completo agrega el aromatizante, así le aportarás aroma a la vela. Con algunas gotas de aromatizante bastará.

Al momento en que la parafina se disuelva por completo, quita ambas ollas del fuego.

Toma el pabilo y átalo a la varilla de madera. Mide el largo que necesitas para la vela y corta el sobrante con el cuchillo o con una tijera. Apoya la varilla de madera en el borde del vaso de manera que el pabilo quede dentro de forma vertical.

Con una cuchara toma algo de la mezcla de parafina, colorante y aromatizante que está en la olla y verte un poco dentro del vaso. Sólo un poco, esto es para fijar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com