ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velas Decorativas y Aromáticas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  12.789 Palabras (52 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 52

1. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

En la actualidad, las velas y los velones se han convertido en objetos decorativos más que sólo ser fuentes de iluminación.

“Velas Decorativas y Aromáticas”

Misión

Magic Candles, S.A. es la empresa líder a nivel nacional en la actividad de la cerería con la fabricación y distribución de velas decorativas y aromáticas; con el propósito de generar empleo y la promoción de la actividad artesanal así como también proporcionar a nuestro país un producto al mejor precio.

Visión

Visualizamos la actividad de la cerería como una industria rentable, sostenible y competitiva a nivel local y nacional; colocándonos como una de las empresas punteras del sector de la cerería gracias al buen hacer y a la utilización de la última tecnología junto a la experiencia artesanal en la fabricación de velas decorativas y aromáticas que posean siempre un diseño exclusivo y que cumplan con altos estándares de calidad.

Actividad empresarial líder que promueve el crecimiento económico y el desarrollo social de los guatemaltecos.

Objetivo General:

El proyecto de artesanías “Velas Aromáticas” se diseñará con el propósito de ofrecer algo diferente al mercado artesanal nacional y extranjero, con diferentes diseños, presentación y aroma.

Objetivos Específicos:

* Diseñar velas que atraigan la atención de las personas, de acuerdo al tipo de actividad que se presente.

* Llevar a cabo un trabajo especializado, contando con los materiales de calidad.

* Llegar a mercados internacionales que permitan expandir el producto.

* Contar con una variedad de diseños y aromas únicos dentro de la empresa.

* Ofertar el producto al mejor precio, para obtener buenas demandas.

Plande Trabajo

Atención a las Oportunidades:

En el mercado nacional las velas aromáticas son utilizadas por gran parte de la población, además de ser un producto de bajo costo y que también puede ser usado como utensilio decorativo.

En cuanto a competencia corresponde hay una gran variedad de empresas que ofrecen velas, sin embargo el mercado es de fácil acceso.

La principal fortaleza es el hecho de ser una empresa nueva con deseos de trabajar e innovar a través de nuestras ideas, pretendiendo obtener con ellas la satisfacción del cliente, consideramos como debilidad el ser una empresa no conocida, manifestando este hecho el desconocimiento de nuestro producto.

Establecimiento de Objetivos y Metas:

Como empresa el objetivo y meta principal es que nuestro producto sea consumido por la mayor parte de la población así como brindar un producto de calidad a un precio justo.

Identificación de Alternativas:

La alternativa más prometedora es el hecho de crear un producto de buena calidad a un buen precio, así como la falta de una empresa que tenga gran parte del mercado.

Comparación con las Alternativas con base a Metas Propuestas:

La principal alternativa par cumplir con nuestras metas al menor costo y obteniendo mayores ganancias es trabajar para reducir los productos defectuosos manteniendo así una producción a un precio estable y un producto de calidad.

2. VISITA TÉCNICA

Reporte Visita Técnica

Información General de la Empresa

Nombre de la Empresa: “GRANJA AZUL”

Ubicación: Granja “La Chulada” Aldea Las Torres

Municipio: Amatitlán,

Guatemala

Teléfonos: 6633-0476 y 6633-0236

Correo Electrónico: GRANJAZUL.COM

Datos generales de la visita:

Día de Realización: 25 de Agosto de 2006.

Propósito de la Visita:

“Conocer el proceso de elaboración y distribución de velas para la realización del reporte en el curso de Ingeniería Primero “Velas decorativas”.

Descripción del Proceso Industrial

PASOS DEL PROCESO PRODUCTIVO

1. Recepción y Almacenamiento de la Materia Prima:

Al llegar el furgón con las materias primas compradas con nuestros diferentes proveedores, se acomodan dependiendo el tamaño, el área en que van a ser utilizadas y las instrucciones de cuidado y manejo de alguno de los productos si los hay.

2. Calentamiento de la Parafina:

Se vacía en grandes moldes los bloques de parafina, deben de estar a cierta temperatura, para que esta quede con la consistencia ideal, para poder vaciarla después.

3. Vaciado de la Parafina a los Moldes:

Previamente calentada la parafina, se vacía a los diferentes moldes que vayan a ser utilizados.

4. Enfriado de Velas:

Cuando la parafina ya se encuentra en los moldes, pasamos todos los moldes a una tina, con a agua fría, para enfriarlas y se endurezcan más rápido, para así después darles el acabado final.

5. Retiro de las velas de los Moldes:

Al retirarlas del agua fría, las velas ya están listas para poder así decorarlas, y darles los últimos toques necesarios.

6. Inspección y Empaque:

Se revisa la vela para determinar si cumple al 100% con el control de calidad establecido, para así después poder envolverlas enlos diferentes empaques que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.9 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com