ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velas Aromaticas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 5

Para crear un específico ambiente, para elevar el estado de tu cuerpo y mente, para incorporar los cinco elementos del feng-shui, debes de abrir los cinco sentidos, no solo el sentido del olfato.

Aceites esenciales para usar en la creación de velas aromáticas:

Vainilla – Tiene una esencia muy suave y tranquilizadora. El aroma suave de vainilla es espiritualmente cálido y tranquilo. Obtenido de la semilla de la orquídea y usado en forma de tintura como sabor, la vainilla ofrece un aroma rico y como base para cualquier mezcla.

Relaja la mente y el cuerpo y elimina la irritabilidad y angustia.

Lavanda – Tiene un tono de base medio con un aroma floral. El aroma floral es limpio y fresco, además de ser uno de los aceites esenciales más versátiles. La lavanda se ha usado por siglos para perfumar ropa y para el baño. Puede usarse tópicamente como un perfume para eliminar impurezas físicas y mentales. Los capullos de la flor pueden usarse para hacer té para eliminar dolores de cabeza y nervios, o puede usarse como relleno para perfumar la almohada. El aceite es edificante, calmante y antidepresivo. .Puede disipar irritabilidad y melancolía, libera el estrés y es bueno para los golpes, taquicardias y mareos.

Naranja – Tiene una base alta con una esencia cítrica fresca. Este aroma relaja, da un balance y sana. La naranja se usa para elevar y vigorizar la mente y el espíritu. Puede ayudar a aliviar los sentimientos de depresión y desesperación. Es una esencia alegre que tiene un poderoso efecto en el espíritu del bien estar.

Salvia Clara – Tiene una base media-alta con una esencia fresca y dulce. Esta esencia tiene la propiedad de calmar, aliviar el dolor y reducir la tensión y el estrés. Calienta y estimula el cuerpo y promueve un sueño descansado. La salvia clara también tiene un efecto edificante y regenerador en el cuerpo y la mente. Este aceite herbáceo y armonioso, estimulará la relajación y el gozo, trayendo un sentido de tranquila felicidad y balance.

Hierba de Limón – Tiene una base con un aroma dulce de cítrico. Es conocida por su poderosa cualidad de repeler insectos y se usa en velas afuera en el jardín. Las propiedades frescas y frutales de este aceite, ayuda a eliminar dolores de cabeza y fatiga.

Jengibre – Tiene una base de aromas picantes y terrosos. Alegra los sentidos y caliente el alma. Los chinos creen que el Jengibre tiene una elevada energía yang. La ruta picante se usa para dar sabor a la comida y también con propósito medicinal.

Ciprés – Tiene una base media con una esencia de madera fresca. Esta esencia promueve la concentración mental. También es refrescante y calmante espiritualmente. Ciprés ayuda a regular las hormonas femeninas y también reduce la apariencia de celulitis. El cálido aroma purificante, tiene la habilidad de rejuvenecer y despertar los sentidos, aliviar la tensión y ayudar para un buen descanso.

Menta – Tiene una base alta con una esencia muy fresa y mentolada. Esta esencia estimula y da energía al cuerpo y la mente. Despierta los sentidos y mejora la claridad mental. También alivia el dolor y los síntomas de un resfriado, como la fiebre, el mareo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com