ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las velas aromáticas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

No es común que en nuestro Municipio se hable de velas aromáticas y decorativas pero si existen a lo largo de nuestro país este tipo de velas artesanales las cuales son promocionadas y vendidas a nivel nacional.

Muchos de los productores de este tipo de artículos cuentan con un bajo nivel de producción, con baja calidad, poca innovación, visión a corto plazo, por lo cual los esfuerzos de las entidades que dan apoyo al sector artesanal están interesadas en llegar a formar empresas que puedan brindar productos que cuentan con cada una de las características requeridas por los diferentes consumidores a nivel nacional e internacional, en cuanto a volumen, calidad, diseño y precio, uno de los paradigmas que existen es que una empresa y los productos artesanales no son productos de calidad, y que las cantidades de producción son bajas, pero es en este punto donde las diferentes instituciones hacen su gran aporte, mostrando que existe una gran oportunidad de desmentir este paradigma, mostrando un futuro prometedor para los artesanos del municipio José Tadeo Monagas.

El sector artesanal podría ser descrito como privilegiado en este momento por la cantidad de oportunidades que existen, es por esta razón que el emprendedor ve la posibilidad de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización velas artesanales decorativas con el fin de aprovechar todos los apoyos existentes para el sector, y valiéndose del conocimiento que adquirió el emprendedor a lo largo de la carrera universitaria para así crear una empresa, sostenible, rentable y perdurable en el tiempo.

La Idea:

Con Velas aromáticas stylo’s le daremos un nuevo matiz a los hogares venezolanos ya que no es una simple vela decorativa, es algo mas, es darle vida y un rico olor a nuestro hogares de una forma sencilla. Es sentir paz y armonía en diferentes presentaciones y fragancias, desde hoy la tranquilidad tiene nombre y olor, Velas Aromáticas Stylo´s.

Resumen Ejecutivo

Las velas aromáticas, son elaboradas básicamente como artesanías, y utiliza materiales como parafinas, ceras y aceites esenciales, que combinados dan una sensación de calma, relajación y confort.

Algunos beneficios de utilizar velas aromáticas es que promueve la salud y el bienestar general a través del sentido del olfato lo cual produce placer. Se utilizan en la aromaterapia, y en los métodos de la medicina natural alternativa. Las fragancias más utilizadas son: la canela, menta, manzanilla.

La competencia que encontramos para velas stylo´s es muy poca ya que nosotros somos la única empresa creadora de velas decorativas y aromáticas del municipio, la única competencia que tenemos es indirecta ya que existen los vendedores de incienso, tiendas naturistas o vendedores de lámparas decorativas, porque a pesar de no vender nuestro mismo producto nos afectan ya que muchas personas prefieren sentir el olor del incienso sin importarles la decoración de la casa, o en el caso de las lámparas no les gusta tener velas ya que sienten algún temor que pueda ocurrir algo sin que ellos se den cuenta y no piensan en el fascinante olor que esta les pueda brindar a su hogar o a su evento entonces prefieren las lámparas ya que estas brindan decoración y luz.

La ventaja competitiva que poseemos es que les vamos a brindar diseños únicos e innovadores con fascinantes fragancias, para cualquier evento o simplemente para la decoración de su hogar.

Ya que hay muchas personas dedicada a la venta de velas sin olor nosotros le podremos brindar ambas opciones juntas un delicioso aroma y un excelente diseño así a la hora de pensar en la decoración de su hogar o de algún evento lo primero que se le venga en menta será nuestra empresa porque con nosotros ilumina su vida y transforma su decoración….así que siempre escoja velas stylo´s.

La necesidad principal que cubre velas stylo´s es la decoración de los hogares para así brindarles un mejor ambiente a las amas de casa, ya que las velas aparte de decorar suministran aromas característicos, sus diseños exclusivos generan confortabilidad y ambientación no solo en momentos que no hay luz, prestando otros servicios a precios económicos y accesibles para cualquier estrato social de la ciudad e incluso del país.

Los objetivos del producto en cuanto a lo cualitativo es lograr darnos a conocer y así conseguir una mayor cobertura territorial; por otro lado en cuanto a lo cuantitativo se busca lograr aumentar en por lo menos un 10% a un 15% las ventas después de 2 meses de apertura.

Producto

Son productos de parafina moldeada en diferentes formas y tamaños, estas pueden ser con baños de colores, forradas con servilleta decorativas o fibras naturales con diferentes fragancias, los usos más comunes para estos productos son; decoración para el hogar, obsequios e iluminación. Según los colores y fragancias tiene asignado una fragancia para cada color

Velas Stylo´s llegara al mercado por medio de una variedad de artículos de decoración e iluminación para el hogar, con diseños exclusivos, novedosos y auténticos, productos alternativos a las opciones que ofrecen al mercado en el sector de decoración e iluminación para el hogar el Municipio José Tadeo Monagas y sus alrededores.

Misión

Iluminar y ambientar todos los espacios de los hogares de Venezuela dándole una agradable fragancia y confort al estilo de vida de nuestros clientes a través de innovadores diseños y gran variedad de aromas que permita proporcionar una estadía agradable tanto en sus hogares como en sus sitios de trabajo.

Visión

Ser una empresa líder en cuanto a la producción y comercialización de velas aromáticas, prestando una atención a nuestros clientes de alta calidad obteniendo así que estos se identifiquen con el producto y fue este sea de su preferencia.

Matriz FODA

FORTALEZA DEBILIDADES

Es la única empresa artesanal del municipio. .Su materia prima es vendida en otro municipio.

No daña la capa de ozono a diferencia de los otros productos aromatizantes. No poseen transportes propios para su distribución.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

Contribuye a la creación de nuevos empleos a la comunidad. El mal uso de las velas puede causar incendios

A demás de aromatizar decora los espacios. La mayor parte de nuestro producto es solamente comercializado en nuestro municipio.

Factores criterios del Éxito

Básicamente nuestra materia prima para realizar las velas aromáticas Stylo´s es la parafina pero también cuenta con otros elementos importantes para su elaboración como lo son las fragancias y aromas de cada una de las velas, así mismo tenemos los distintos apliques y decoraciones colocados como un aporte final a la hora de ser vendidas.

Luego de realizar una exhaustiva investigación sobre los materiales que pudiésemos sustituir a la hora de una escases llegamos a las siguientes conclusiones:

Reemplazar las fragancias por otras similares, por ejemplo,

Estudio de Mercado

El consumo de artesanías y artículos de decoración para la población de Altagracia de Orituco y sus alrededores se ve enfocado en personas quienes están interesadas en tener una pieza diferenciadora con características originales que ambiente sus espacios.

Velas aromáticas Stylo’s, va dirigido a dos estratos de las clases sociales que son media alta y media baja, cuyos ingresos están comprendidos entre 500bs hasta 5.000bs mensuales.

También se dirigirá a ese grupo de población que posee un estilo de vida de espiritualidad y creencias basadas en la rama esotérica.

Este producto tendrá un carácter demográfico ya que será vendido a mujeres con edades comprendidas entre 25 y 50 años

Precio

Los precios de las velas aromáticas stylo´s estarán en rangos acorde a los clientes, algunos son más altos que los de la competencia indirecta porque los productos no son comunes en el mercado por tal razón se obtendrán un beneficio mayor por la exclusividad de los diseños utilizados. Estos precios oscilaran desde 50bsf a 350bsf.

Promoción – Publicidad

El presupuesto de publicidad del proyecto es de 15000bsf anuales el cual estará distribuido entre propagandas publicitarias por los distintos canales nacionales y regionales pertenecientes al municipio José Tadeo Monagas, así como también en pendones, tarjetas, etiquetas y muestras.

Plan del Recurso Humano

Área de producción: son los que se encargan de procesar a parafina acta para la realización de las velas (números de empleados 6 personas).

Área de Venta y Promoción: son los encargados de la venta d los productos, estos tratan directamente con el publico (3 vendedoras); (1 publicista encargado de la publicidad del producto).

Área administrativo y contable: esta área se encarga de administrar los recursos monetarios de la empresa así como todo lo referente al pago de tributos (esta área está integrada por 6 personas).

Área de compras: esta área tiene como objetivo llevar a cabo las compras necesarias para la realización de las velas aromáticas. (Números de empleado 1).

Área de talento humano: está conformada por 1 persona encargada de reclutar y seleccionar el personal adecuado para cada área.

Plan de Factibilidad

Luego de haber realizado un estudio de campo a través del método de medición “encuesta” para la cual se tomo una muestra de 50 personas de la población del Municipio José Tadeo Monagas.

Para la realización de dicha encuesta se presentaron ciertas interrogantes, las cuales arrojaron estos resultados:

En el primer ítem el 70% de la muestra considera que no le es adquirir velas aromáticas dentro del municipio, mientras el 25% opina que no presenta dificultad al momento de comprarlas y el 5% no sabe y decidió no opinar con respecto al tema.

El segundo ítem reflejo que el 60% de la población utiliza con mucha frecuencia velas aromáticas ya que le es agradable y considera que mantienen los espacios donde se encuentran bien aromatizados, el 30% de los encuestados opinó que con poca frecuencia las utiliza y 10% decidió no opinar ya que le es indiferente por preferir otro producto de su gusto.

El tercer ítem arrojó que 80% de la población encuestada prefieren utilizar las velas aromáticas ya que es menos dañina para el ambiente además que son decorativas para los espacios (hogar, oficina, baños, lugares públicos entre otros). El 20% restante manifestó que prefieren sus aromatizantes convencionales.

El cuarto ítem especificó que 30% prefiere el aroma a canela, 25% escogió lavanda, el 35% eligió mandarina y 10% otros.

En el quinto ítem se considero que la presentación más atractiva al momento de comprar las velas aromáticas fue en formas decorativas según el 80% mientras que el 20% le era indiferente el tamaño o forma siempre y cuando impregnara sus espacios de olor agradable.

El sexto ítem demostró que 40% coincidieron que el lugar adecuado para la colocación del punto de venta de velas aromáticas es el centro comercial los ilustres, el 30% de la población encuestada dice que el lugar idóneo es el chala, y el restante en la plaza.

.

...

Descargar como  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt