ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELAS DECORARIVAS Y AROMATICAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  3.406 Palabras (14 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 14

VELAS DECORARIVAS Y AROMATICAS:

ESTUDIO DE MERCADO

Descripción del Producto

Las velas aromáticas son un concepto que está cobrando gran auge a nivel mundial, gracias a los beneficios que proporcionan para ambientar y hasta asistir a la gente a experimentar determinados estados anímicos

Esta elaborado con parafinas, ceras y aceites esenciales, que combinados dan una sensación de calma, relajación y confort. Las velas decorativas y aromáticas son construidas con los más delicados materiales nacionales e importados. En la fabricación de las velas artesanales, tanto las ceras como las fragancias son tratadas de manera especial, con el fin de lograr el mayor efecto de ambientación.

Velas de colores vivos, de colores mates, velas de colores combinados, con perfumes y fragancias exóticas, velas para eventos… todas realizadas íntegramente a mano, por exquisitos artesanos.

Las velas y otros artículos decorativos tienen características particulares que lo distinguen de otros; es un artículo versátil, susceptible a ser adaptado a requisitos, gustos del comprador; muchos productos parecidos, pero pocos semejantes y competitivos en el mercado destino. Los puntos en contra son la muy posible falta de capacidad productiva para satisfacer la demanda externa y la incapacidad para ofrecer un precio CIF competitivo al inicio. Además, para completar el círculo, es necesario poner énfasis en la calidad del producto, practicar estrictos controles de calidad -la exigencia de mercado es alta.

Nuestro principal objetivo es crear e innovar diferentes estilos y fragancias para ofrecer al cliente variedad. Para esto se pueden usar moldes de acrílico, moldes de aluminio, recipientes de plástico, placas de plástico y moldes para tarteletas y budines, varilla de bronce, guía con orificios, palitos de madera: son parecidos a los palitos chinos. Se necesitan para sostener el pabilo antes de hacer la vela, cartón corrugado, balanza, termómetro, hervidor para baño de María.

Las velas aromáticas además de ser fuentes de placer, ayudan a mejorar la calidad de vida creando ambientes especiales:

Velas con aroma sándalo: Efectos calmantes y afrodisiacos.

Velas con aroma a romero: Estimula todos lo órganos internos, hace entrar en calor, fortalece y abre el apetito.

Velas con aroma a eucalipto: Energia y calor para el cuerpo y la mente, da alivio a enfermedades respiratorias.

Velas con aroma a menta: Ejerce un efecto calmante en los niños, ayuda a disminuir los dolores de cabeza, combate nauseas y mareos.

Velas con aroma a pino: Ideal para descongestionar la nariz, alivia el agotamiento nervioso y fatiga, funciona también como un aromatizante natural.

Velas con aroma a pachuli: Antidepresivo y afrodisiáco, aumenta la capacidad de concentración y agudiza la mente.

Velas con aroma a incienso: Combaten el estrés, reduce la ensiedad, revitaliza cuerpo y mente, además produce una sensación de serenidad.

Velas con aroma a lavanda: Aroma refrescante que fortalece el sistema nervioso, disipa miedos y minimiza la ira, reduce las preocupaciones, la melancolia y el estrés, vence el insomnio.

Velas aromatizadas con acitronela: Perfuma y espanta insectos, trata el agotamiento nervioso y los dolores de cabeza.

Análisis de la Demanda.

Distribución geográfica del mercado de consumo

Los consumidores potenciales están ubicados en la capital de la Republica de Nicaragua la que cuenta con una población 2, 100,000 habitantes, Además implementar este tipo de productos los principales departamentos del país, con mayor movimiento de mercado.

Se decidió realizar el estudio sobre la implementación de una planta de fabricación de velas aromáticas, en la ciudad de Managua por diferentes razones entre ellas:

Mayor conveniencia en la relación de la disminuciones de los costos fijos, y de todo tipo de costos, además que hay facilidad de la información.

Por ser la mejor plaza para la comercialización de productos, en especial, productos de lanzamientos.

Además la acertada selección entre producto y mercado acortará tiempos y facilitará éxitos.

De acuerdo a entrevistas realizadas a una parte de la población capitalina se confirma que existe actualmente una demanda insatisfecha de dicho producto.

Según las opiniones de las personas encargadas de las tiendas de mayor distribución de velas la demanda de velas aromáticas a aumentado en los últimos tres años con un incremento de casi el 40% de las ventas de hace tres años.

Se establece que la principal competencia en el mercado INTERNACIONAL son los productos provenientes de China y Taiwán, ya que ahí se produce la parafina, que es la material prima para su elaboración, y a nivel latino americano es México.

Proyección de la demanda

Las ventas de velas al menudeo se han incrementado constantemente, registrando tasas continuas de crecimiento de alrededor de 8.5%. En el 2000 las ventas registradas por toda la industria de regalos y decoración alcanzaron una cifra de 47.4 mil millones de dólares.

En el 2000, los accesorios decorativos para el hogar fueron el segundo grupo de productos que observaron mayor incremento en sus ventas (18%), detrás de los de cuidado personal como aceites esenciales, jabones, productos para el cuerpo y velas aromáticas que registraron un incremento del 21%, el más alto de todo el ramo.

Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de los estudios realizados, es que en la actualidad, un importante sector de la población de mayores ingresos poseen velas aromáticas decoradas con estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com