ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinagre De Guayaba


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El artículo presenta una serie de ensayos de tipo orgánico realizados al mosto fermentado de la guayaba pera, utilizando diversos métodos, montajes y teorías encontrados en literatura consultada para así garantizar ensayos con resultados positivos. También se exponen los resultados obtenidos en cada uno de ellos con registros fotográficos para su completa comprensión.

Palabras Clave: Ensayos orgánicos, mosto fermentado.

ABSTRACT

The article presents a series of tests performed to type organic pear juice fermented guava, using various methods, assemblies and theories found in literature consulted in order to ensure trials with positive results. The results obtained in each of them with photographic records for complete understanding are also discussed.

Keywords: organic trials, fermented must.

INTRODUCCIÓN

Antecediendo a los ensayos orgánicos que se le fueron realizados al mosto fermentado de la guayaba se empleo un montaje casero que ayudo a su fermentación por alrededor de 5 días, el cual consistía el 2 botellas y una manguera que conectaba a cada una. Este mismo montaje se realizó con 3 tipos de mosto de guayaba, agregándole al primer montaje guayaba y azúcar, al segundo guayaba y levadura (saccharomyces cerevisiae) y por ultimo al tercero solo el mosto de guayaba. Luego de alrededor de 5 días se pudo apreciar que la guayaba posee una gran capacidad de fermentar rápidamente lo cual fue comprobado por el olor que presentaba.

La capacidad de fermentar rápidamente se debe a los carbohidratos simples que posee la guayaba tales como azúcar, fructuosa, galactosa, glucosa entre otras, previamente consultadas en literatura y artículos web donde este tipo de vinagre ya se ha fabricado. (alimentos.org)

Desde la parte de análisis orgánico se emplearon ensayos de solubilidad, determinación de etanol, pH entre otros, también se emplearon ensayos específicos tales como: fheling en el cual se utiliza como reactivo para la determinación de azúcares reductores, ya que detecta los grupos aldehído que éstos contienen. (Científicos) Y el ensayo de tollens que se utiliza como reactivo una disolución amoniacal de plata, con presencia de un aldehído se produce un precipitado de plata elemental en forma de espejo de plata. (quimicaorganica.net).

De acuerdo a los ensayos consultados pertinentes para garantizar la obtención del vinagre y la literatura consultada se planteo un objetivo para práctica en general que es: Obtener un mosto alcohólico a partir de los azucares e identificar la cantidad de etanol presente en el, antecediéndolo el objetivo general que guía el proceso el cual es la obtención de acido acético (vinagre) a partir de los azúcares que contiene la guayaba, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com