ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación tecnologica


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Con la demanda mundial de alimentos en auge, Oceanía se ha convertido en proveedor ideal de alimentos de primera calidad y en un socio a largo plazo en la seguridad alimentaria. Para ayudar en la ampliación del sector de la agroindustria y alimentario y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento, en innovación, en la producción agrícola que incorpore alimentos y productos de fibra, así como alimentos procesados avanzados.

ECONOMÍA

Australia es la 24º mayor economía de exportación en el mundo. En 2016, Australia exportó $ 442 Miles de millones e importó $ 434 Miles de millones, dando como resultado un saldo comercial positive de $ 8,5 Miles de millones. En 2016 el PIB de Australia fue de $ 1,2 Billones y su PIB per cápita fue de $ 46,8 Miles.

TLC

Proporciona un mejor y mayor acceso a la región asiática. Australia ha negociado recientemente acuerdos integrales que reducen las barreras al comercio y a la inversión con Japón, Corea, los países miembros de China y la Asociación Trans-Pacífico. 

PRINCIPALES ALIMENTOS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

  • El cereal en grano 

Valorado en A $ 17 mil millones, el cereal en grano representa el sector agrícola más grande de Australia. Los principales cultivos son: el trigo; la cebada, el sorgo y la avena, así como las semillas oleaginosas y las legumbres.

  • Carne vacuna

La industria vacuna exporta actualmente el 75% de su producción en más de 100 países, lo que lo convierte en el tercer país mayor exportador de carne de vaca del mundo.

  • La leche

La leche es el cuarto sector más grande de la industria agrícola australiana y el líder en términos de valor añadido. El queso es el producto dominante, con el 50 % comercializado en el país y el 50 por ciento exportado. Australia también produce una gama de leches en polvo cada vez más especializado, en su mayoría elaborado para la exportación.

  • Horticultura

La horticultura es la segunda mayor industria agrícola de Australia, con un valor bruto de producción de A $ 9 mil millones en 2013-14. De esta cantidad se incluye la fruta y los frutos secos que componen A $ 3900 millones y hortalizas A $ 3800 millones. El resto de productos representan A $ 1.5 mil millones.

EXPORTACIONES

Las principales exportaciones de Australia son Minerales de Hierro ($39,6 Miles de millones), Briquetas de Carbón ($34,2 Miles de millones), Oro ($25,4 Miles de millones), Gas de Petróleo ($14,5 Miles de millones) y Petróleo Crudo ($4,35 Miles de millones), además de  carbón, carne, lana, aluminio, uranio, trigo, maquinaria y equipo de transporte, gas natural.

Los principales países de las exportaciones  son China ($55,1 Miles de millones), Japón ($18,9 Miles de millones), Corea del Sur ($11,2 Miles de millones), los Estados Unidos ($8,26 Miles de millones) y el Reino Unido ($7,41 Miles de millones). 

IMPORTACIONES

Sus principales importaciones son Coches ($17,1 Miles de millones), Refinado de Petroleo ($10,7 Miles de millones), Computadoras ($6,86 Miles de millones), Medicamentos Envasados ($6,41 Miles de millones) y Petróleo Crudo ($5,72 Miles de millones), al igual que maquinaria y equipo de transporte y equipo de oficina, equipo de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com