ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Una breve historia de la violencia

Este autor manejo los comportamientos violentos de los humanos con los cavernícolas hasta con los mismos animales, y no solo es así, sí no que muchos estudios nos hablan también de niveles socioeconómicos y el lugar donde habitan. Esto también es comparado hasta con sus leyes, que no hay una que penalice mundialmente, aparte de que son muy vagas. Aunque menciona que la religión es la única que castiga este tipo de acciones.

También nos habla de la recriminación cultural sobre la persona que pierde una pelea y lo que gana el que sale victorioso de ella, ya que una teoría nos habla de que el interés de no definir el delito de la sangre como intangible y absoluto.

Las teorías psicológicas y psicoanalíticas no explican por completo la violencia. Estos tiene sus principio desde la prehistoria, esto con el hombre viril y de ser el más fuerte capaz de procrear hijos sanos y llega hasta una época resiente. En china el someter a las mujeres era flagrante y solo eran castigados y ligado por el parricidio. En los países europeos no eran tan castigadores de acuerdo al calificativo de la violencia.

Causas de la violencia intrafamiliar

 Menciona que las causas pueden ser tanto biológicas, psicológicas y la percepción social.

La primera nos habla que la violencia en el hombre o el ser humano siempre ha existido por sobrevivencia.

La parte de la psicología, nos habla de que es muy dócil dar un punto de vista objetivos, ya que tanto esta el psicológico como el psiquiátrico. Estos dicen que el hombre esta enfermos ósea que tiene una disfunción psicológica, esto es que el hombre se siente vulnerable, inseguro y con baja autoestima, por ende es violento para no hacer evidente esto. Otra explicación es que la sociedad tiene jerarquías y por esto el hombre tiene que ser el fuerte, el viril y el que provee a la casa y la mujer es la débil y la que sirve al hombre, y cuando la mujer se quiere salir de esta etiqueta el hombre tiene que hacerla entrar de nuevo en esta etiqueta para que los demás hombres no le digan ni sea causa de burlas de los demás amigos.

En la psiquiatría la explicación que su mente esta fuera de la realidad ya que su razonamiento esta fuera de lo establecido socialmente

Por último la percepción social que nos dice que toda la vida a los inicios de los tiempos habido un división hombre-mujer, blanco-negro, alto-bajo etc. Y por esto es que dicen que si hay violencia en casa lo va a ver en el hijo varón y seguirá la cadena.

Sin embargo esto tiene varia explicaciones: primero, el sistema familiar forma parte de una estructura social donde hay jerarquías y por lo tanto inequidad, esto es que ambos miembros de la pareja tomen papeles preestablecidos de sumisión y dominio, segundo, asume que la constelación familiar es única y universal, tercero, no pone en cuenta que cada uno de las partes de la pareja tiene sus propias decisiones de ser o no violenta, cuatro al haber violencia en una pareja, es casi imposible restaurar un punto medio de negociación de no ser castigada por su opinión, especialmente si esta se opone a las de otra persona.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com