ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtudes Basicas.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Lic. Contador Público

 Virtudes Básicas

Actividad #3 de la materia de Etica y Profesión

713002 Jesus Iram Páez Aguirre

Lic. Martha Haydeé Concha

Monterrey, Nuevo León. México a 10 de Junio de 2014.

Virtudes Básicas

Introducción

Primero que nada que es una virtud. Una virtud para Aristóteles es un “hábito selectivo que consiste en un término medio relativo a nosotros, determinado por la razón y por aquella por la cual decidiría el hombre prudente”. Es decir un ser humano que tiene cualidades o habilidades que deberá saber aprovechar y tomar ventaja de ellos; que hace de este mundo un mejor lugar, empezando por su propia sociedad.

Como también podemos agregar esta cita que comenta García Hoz, “Hábito racional que hace vivir rectamente y del que nadie hace mal uso, cuyo efecto es hacer buena la obra y bueno al que la realiza” (García Hoz, Diccionario de Pedagogía, Labor, Madrid). Que también  nos dice el mismo significado pero en diferente término, ya que García dice que nadie debe hacer mal uso de ese hábito que posee cada ser humano. Eso es lo que nos hace tener una virtud, de realizar una buena obra con las cualidades o habilidades que cada uno posee.

Desarrollo

Los Valores se muestran en hechos y se concretan en virtudes básicas que son las que manifiestan en nuestro desarrollo diario. Las 3 virtudes básicas son humildad, constancia y prudencia.

La humildad trata de aceptar los valores como la razón de ser de la vida humana; estamos en este mundo para vivir los valores. La raíz de toda acción valiosa está en la humildad. Es lo que nos ayuda a mejorar como sociedad, mirando en si a las personas con buena manera, en esta virtud va de la mano el valor de la igualdad ya que con la humildad aprendemos a valorar a la gente tal y como es. Como también de poder ver cosas grandes en los pequeños detalles.

La constancia pienso que es importante ya que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades o a la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido. La constancia sustenta el trabajo en la fuerza de voluntad y en el esfuerzo continuo para llegar a la meta propuesta. Es sumamente tener constancia en cualquier meta fijada, sin la constancia las metas serán inconclusas.

La prudencia Es la virtud formal que aplica los valores ideales y teórico a las circunstancias concretas en que éstos se presentan. Es actuar de una forma justa y con cautela hacia tus alrededores. Como también manejar un buen lenguaje claro y en si respetar los sentimientos y libertades de las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (304.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com