ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus de la gripe


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Virus de la gripe.

El virus de la gripe inicialmente se une a las vías respiratorias y destruye las células que ahí viven, eliminando así el primer sistema de defensa del sistema respiratorio.

Cómo se contagia la gripe.

Los virus gripales pueden entrar al organismo a través de las vías respiratorias y existen tres formas de transmisión:

  • Por contacto directo con un enfermo o con material contaminado.
  • Mediante gotas liberadas al toser o estornudar.
  • Por vía aérea.

La propagación del virus de la gripe comienza un día antes del inicio de los síntomas y finaliza siete días después, cuando ya no se presentan síntomas.

Síntomas de la gripe.

Las personas infectadas con el virus suelen presentar los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Tratamiento para la gripe.

El remedio más eficaz para esta enfermedad es el té de limón con jengibre y un poco de miel. Las propiedades de estos tres ingredientes sirven para fortalecer el sistema inmunológico.

Amigdalitis

En la parte posterior de la garganta, se encuentran las amígdalas (una del lado derecho y otra en el izquierdo); formas parte del sistema de lucha contra las infecciones del organismo, cuyo objetivo consiste en evitar que nos enfermemos. Pero, ¿Qué ocurre cuando se infectan las amígdalas? Se produce una amigdalitis.

¿Cuál es la función de las amígdalas?

La función de las amígdalas consiste en filtrar los gérmenes nocivos antes de que nos provoquen infecciones en la garganta o en la boca. Generalmente, las amígdalas desempeñan bien su función. Pero a veces las bacterias o los virus se instalan en las amígdalas y las infectan. Cuando esto ocurre, desarrollamos una amigdalitis.

¿Cómo puedo saber si tengo amigdalitis?

Cuando una persona tiene amigdalitis, generalmente le duele la garganta y le cuesta trabajo beber o tragar. También puede tener fiebre.

¿Qué hará el médico?

Si sospecha que puede tener amigdalitis, el médico examinara las amígdalas. Probablemente utilizará un palito de madera para mantener la lengua en posición baja a fin de poder ver mejor las amígdalas.

Es posible que el médico también mire dentro de la nariz y las orejas, escuche la respiración auscultando el pecho y busque otros signos de infección. La amigdalitis puede ser provocada tanto por virus como por bacterias.

Remedios de siempre: garganta irritada.

Con los cambios de temperatura que experimentamos en invierno, muchos sufren enfermedades de las vías respiratorias. Una de las más comunes es la garganta irritada, que resulta incómoda incluso para tragar comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com