ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Vitamina E

La vitamina E de la dieta es una mezcla de varios compuestos denominados tocoferoles. El 90% de la vitamina E presente en los tejidos humanos se encuentran en forma de isómero natural, el alfa-tocoferol. Las fuentes más ricas en vitamina E de origen natural son los aceites vegetales y los frutos secos. En la tradición europea, la vitamina E se ha asociado con fertilidad y actividad sexual.

La vitamina E es el antioxidante natural más abundante y por su liposolubilidad se asocia con todas las estructuras que contienen lípidos: membranas, lipoproteínas y depósitos de grasa.La deficiencia de vitamina E en lactantes prematuros produce anemia hemolítica, trombosis y edema. Existe pocos datos sobre la toxicidad por vitamina E, es la vitamina liposoluble menos toxica.

Vitamina K

Se descubrió en 1929 por el bioquímico Henrik Dam , estudiaba el papel de colesterol en pollos poniéndoles una dieta sin grasa y observo después que los pollos sufrían de hemorragias y no desaparecio después de haber adicionado colesterol es ahí donde se dio cuenta que también perdió otra sustancia con efecto coagulante, llamo a dicho compuesto “ kogulation vitamin “ en alemán, es por eso donde saco “k” vitamina K, en 1943 ganó el premio nobel de medicina junto con Edward Doisy ya que contribuyo al analizar la naturaleza bioquímica de esta vitamina. la vitamina K derivado de la quinona, la absorción de esta es por la apropiada absorción de grasas, tres compuestos tienen la actividad biológica de esta vitamina, filoquinona (k1) que la encontramos en las plantas, menaquinona (k2) la encontramos en la flora bacteriana intestinal y la menadiona (k3) un derivado sintético con la vitamina k.

la vitamina K se encuentran en hojas verdes de vegetales y frutos como la coliflor, espinacas también en productos lácteos, cereales y carne en pequeñas cantidades. Los requerimientos por el comité de alimentos y nutrición del instituto de medicina en mayores de 19 años 90 microgramos por dia. Su función es como Coenzima en la formación de γ-carboxiglutamato en enzimas de la coagulación de la sangre y la matriz ósea. Al recién nacido ya que su intestino es estéril de tal manera que la flora intestinal no suministra fuente de la vitamina K. la warfarina actua como inhibidor de la vitamina K. la administración pronlogada de dosis elevadas de vitamina k puede producir anemia hemolítica e ictericia en el lactante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com