ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Vitamina A: Es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos, previene enfermedades infecciosas, es esencial para reparar las células, es fundamental para la visión, excelente para el aparato reproductivo y es antioxidante (previene el envejecimiento celular y el cáncer). La encuentras en:

Leche, queso, mantequilla

Zanahoria, tomate, espinacas, calabaza, brócoli, perejil, lechuga

Melón, mango, papaya y durazno

Aceite de hígado de pescado, aceite de soja (soya)

Yema de huevo

Vitamina D: Es imprescindible para la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, lo cual fortifica huesos y dientes. La encuentras en:

Lácteos como la leche fortificada

Quesos

Yema de huevo

Sardina, salmón, atún y aceites de pescado

Hígado

Exposición a la luz solar

Vitamina E: Es un antioxidante que protege a las células de sustancias tóxicas, ayuda a la fortificación del sistema inmunológico, protege al organismo contra los efectos del envejecimiento, es necesaria para la salud de los sistemas nervioso y cardiovascular y además, es cicatrizante. Se encuentra en:

Aceites vegetales y germinales

Vegetales de hojas verdes

Cereales y panes integrales

Vitamina K: Es conocida como la vitamina de la coagulación ya que previene las hemorragias. También promueve la formación del tejido óseo. Se encuentra principalmente en:

Vegetales verdes como la espinaca, la lechuga y el brócoli

Aceites vegetales

Hígado

Cereales integrales

Vitamina C: Esta vitamina mejora la visión y previene las cataratas y el glaucoma, es antioxidante y nos protege de sustancias tóxicas como el humo del cigarrillo, es antibacteriana, es imprescindible para la formación del colágeno (es decir, es excelente para la piel, ayuda a la cicatrización de las heridas y quemaduras), es antihistamínica por lo cual es ideal para el asma y la sinusitis. Además, disminuye la presión arterial y repara y mantiene huesos, cartílagos y dientes. La encuentras en alimentos de origen vegetal:

Frutas cítricas como la naranja

Vegetales como el coliflor, los pimientos o ajíes, las espinacas

Plátano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com