ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas De Vida En La República Dominicana


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  2.257 Visitas

Página 1 de 2

Zonas de vida en la República Dominicana

Zona de vida

La zona de vida es una unidad climática natural en que se agrupan diferentes asociaciones correspondientes a determinados ámbitos de temperatura, precipitación y humedad.

Como medida del calor (temperatura) se utiliza la biotemperatura media anual, que es la suma de las biotemperaturas promedio diarias. La biotemperatura indica los ámbitos de variación dentro de los cuales hay una vida vegetativa activa.

El segundo factor climático principal es la precipitación. El valor que se usa para este factor es el total promedio anual de agua expresado en milímetros que cae de la atmósfera, ya sea como lluvia, nieve, granizo o cellisca (temporal de agua y nieve muy menuda, con viento muy fuerte).

El tercer y último factor climático es la humedad. La humedad está determinada por la relación en temperatura y precipitación, sin tener en cuenta las otras fuentes de humedad.

En la República Dominicana se distinguen nueve (9) zonas de vida y siete zonas (7) de transición. Por lo general, las zonas de vida que poseen temperaturas más elevadas y precipitaciones más bajas se localizan en el Suroeste y el Noroeste del país, en las zonas de sotaventos (parte opuesta a aquella de donde viene el viento con respecto a un punto o lugar determinado) de los sistemas montañosos. Las zonas más húmedas se localizan en el Noreste y en las altas montañas, a barlovento (parte de donde viene el viento, con respecto a un punto o lugar determinado) de los sistemas montañosos e influenciados por los vientos alisios.

________________________________________

Tablas de las zonas de vida y transición de la República Dominicana:

Zonas de vida

 Monte Espinoso Subtropical

 Bosque Seco Subtropical

 Bosque Húmedo Subtropical

 Bosque muy húmedo Subtropical

 Bosque Pluvial Subtropical

 Bosque Húmedo Montano bajo

 Bosque muy húmedo Montano bajo

 Bosque Pluvial Montano bajo

 Bosque muy húmedo Montano

Zonas de transición

 Bosque seco de transición a bosque húmedo subtropical

 Bosque húmedo de transición a bosque seco subtropical

 Bosque húmedo de transición a bosque muy húmedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com