ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿por Qué Es Importante La Aplicación De La Estadística En El Análisis Socio Económico De Una Población Determinada O Una Región?


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

1.- Gerente General.

1.1.- Reporta a: Directorio.1.2.- Supervisa a: Gerencia Adjunta y Jefaturas.1.3.- Funciones:

Planear y desarrollar metas a mediano y largo plazo junto con los objetivosanuales y entregarlas a los jefes de cada área para su desarrollo ycumplimiento.

Evaluar periódicamente el desempeño y cumplimiento de objetivos de cadauna de las áreas de la empresa.

Administrar y organizar la empresa de forma óptima, para que se cumplantodas las metas que se han establecido.

Representar a la organización frente a los clientes, proveedores y demásimportantes colaboradores de la empresa.

Identificar arreas de oportunidad dentro y fuera de la empresa, que lepermita ser más competitiva en el mercado.

CONTADOR

REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO: Profesional en el área de Contaduría Pública.

• La persona que aspire a desempeñar el cargo deberá ostentar altas calidades morales y profesionales.

El cargo de Contador depende funcional y jerárquicamente del Gerente

Le reporta al Gerente, a la Junta Directiva, al tesorero, al Revisor Fiscal, a los líderes de los comités, a los asociados que lo requieran, al Estado en materia impositiva y a los organismos de Control

FUNCIONES

Las funciones del Contador están determinadas por las normas y código de ética establecidos para el ejercício de la profesión.

Además:

1. Clasificar, registrar, analizar e interpretar la información financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para Fondos de Empleados.

2. Llevar los libros mayores de acuerdo con la técnica contable y los auxiliares necesarios, de conformidad con lo establecido por la SIES.

3. Preparar y presentar informes sobre la situación financiera de FECONCAL que exijan los entes de control y mensualmente entregar al Gerente, un balance de comprobación.

4. Preparar y presentar las declaraciones tributarias del orden municipal y nacional, a los cuales el Fondo de Empleados esté obligado.

5. Preparar y certificar los estados financieros de fin de ejercicio con sus correspondientes notas, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.

6. Asesorar a la Gerencia y a la Junta Directiva en asuntos relacionados con el cargo, así como a toda la organización en materia de control interno.

7. llevar el archivo de su dependencia en forma organizada y oportuna, con el fin de atender los requerimientos o solicitudes de información tanto internas como externas.

8. Presentar los informes que requiera la Junta Directiva, el Gerente, el Comité de Control Social, el Revisor Fiscal y los asociados, en temas de su competencia.

9. Asesorar a los asociados en materia crediticia, cuando sea requerido

10. Las demás que le asignen los Estatutos, reglamentos, normas que rigen para las organizaciones de Economía Solidaria.

Secretaria

1. Dirigir la ejecución de las políticas, planes, programas, procesos, actividades y demás acciones relacionadas con los asuntos administrativos, financieros, presupuestales, contables, de contratación pública y de servicios administrativos.

2. Dirigir, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la planeación, organización, desarrollo, procesos y control del talento humano, así como de los asuntos administrativos relacionados.

3. Dirigir, coordinar, controlar el uso, administración, mantenimiento y custodia de los recursos físicos de la entidad.

4. Dirigir y coordinar las actividades propias de los procesos de contratación, en la entidad.

5. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar el sistema de gestión documental y de archivo y correspondencia de la entidad.

6. Coordinar con las áreas competentes la elaboración y consolidación del anteproyecto de presupuesto y adelantar las acciones requeridas para su incorporación en el Presupuesto General de la Nación.

7. Administrar, coordinar y gestionar los bienes, servicios, y elementos de oficina y demás servicios administrativos necesarios para el funcionamiento normal del organismo, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

8. Coordinar el grupo encargado de las investigaciones de carácter disciplinario que se adelanten contra los servidores de la Agencia y resolverlas en primera instancia.

9. Tramitar las solicitudes de información, sugerencias y derechos de petición ante las dependencias del organismo.

10. Coordinar la realización de estudios sobre planta de personal y actualización de los manuales de funciones y de competencias laborales.

11. Coordinar las actividades relacionadas con la atención y servicio al ciudadano.

12. Coordinar la ejecución de sus funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com