ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética e impacto de la biotecnología


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA E IMPACTO DE LA BIOTECNOLOGÍA

Introducción:

¿Qué es la ingeniería genética?

Cuando los científicos comprendieron la estructura de los genes y cómo la información que portaban se traducía en funciones o características, comenzaron a buscar la forma de aislarlos, analizarlos, modificarlos y hasta de transferirlos de un organismo a otro para conferirle una nueva característica. Justamente, de eso se trata la ingeniería genética, que se podría definir como un conjunto de metodologías que permite transferir genes de un organismo a otro y expresarlos (producir las proteínas para las cuales estos genes codifican) en organismos diferentes al de origen. El ADN que combina fragmentos de organismos diferentes se denomina ADN recombinante. En consecuencia, las técnicas que emplea la ingeniería genética se denominan técnicas de ADN recombinante. Así, es posible no sólo obtener proteínas recombinantes de interés sino también mejorar cultivos y animales.

BENEFICIOS Y PRIVACIDAD

Su meta es en gran parte desarrollar nuevos cultivos, fármacos, pruebas u otros productos que sean rentables. Una patente es una herramienta legal que le da a un individuo o a una compañía el derecho exclusivo de obtener ganancias por sus innovaciones por un número de años.

Cuando un científico desea realizar una prueba PCR, debe pagar una cuota por la licencia para usar este proceso. En ocasiones, quienes tienen patentes demandan cuotas altas que impiden que otros científicos exploren ciertas líneas de investigación. La biotecnología ofrece la esperanza de que nunca haya otro soldado desconocido.

SEGURIDAD DE LOS TRANSGÉNICOS

La mayor parte de los cultivos GM en la actualidad son cultivos en Estados Unidos, aunque agricultores de todo el mundo han comenzado a hacer lo mismo.

VENTAJAS DE LOS ALIMENTOS GM: Las compañías que producen semillas para cultivos GM dirían que las plantas GM en realidad son mejores y más seguras que otros cultivos.

Las plantas GM resistentes a los insectos necesitan poco, o ningún, insecticida para crecer con éxito, reduciendo la posibilidad de que residuos químicos entren en el suministro de alimento y disminuyendo el daño al ambiente.

DESVENTAJAS DE LOS ALIMENTOS GM: Los críticos reconocen algunos beneficios de los alimentos genéticamente modificados, pero también señalan que no se ha hecho ningún estudio a lo largo plazo de los peligros que podrían presentar. La posibilidad de que la carne de animales GM pueda entrar pronto al suministro de alimentos ha aumentado las preocupaciones sobre la etiquetación.

BENEFICIOS DE LA INGENIERÍA GENÉTICA:

La gran versatilidad en la ingeniería, puesto que los genes que se incorporan al organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com