ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA ETICA EN EL TURISMO


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Tareas  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

ETICA

Unidad 1. ACTIVIDAD 2

REPORTE DE INVESTIGACION

NOMBRE: MARIA NORMA

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

FECHA DE ENTREGA: 31 DE ENERO DE 2020

 

INTRODUCCION

La ética (Gr.ethos comportamiento y hábitos del hombre) es la ciencia que busca razones últimas y universales para adecuar la conducta humana al bien del universo. Deontología (Gr. deonta lo que debería de ser)  es la ciencia de los deberes profesionales.  

Cabe resaltar, que la ética no es coactiva ya que, al no imponerse sanciones legales en el  individuo (claro está, no existen las leyes éticas) se promueve una autorregulación a través de normas colectivamente establecidas para todos.

La ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del hombre en la sociedad.

Impacto la ética en otras disciplinas

•        Ética y Derecho: el derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la ética. Conocer y comprender los fines del Derecho puede llegar a facilitar el contenido de la ética para el abogado, entender los límites de la actividad y comprender especialmente el rol que le debe corresponder al abogado la sociedad.

             Ética y Administración .La ética es relevante para todo individuo y sin duda alguna, se encuentra inmersa en el ámbito empresarial. En cada decisión siempre deberá tomarse en cuenta la ética, ya sea que el tema sean negociaciones con nuestros proveedores, con nuestros colaboradores o con nuestros competidores, la ética siempre debe estar presente.

•        Ética y Política. El tema viene de lejos y tiene que ver con lo que le da legitimidad al Estado, a la política. De forma genérica podemos hablar de dos perspectivas contrapuestas: los que argumentan que la política debe enfocarse al logro de propósitos éticos como la justicia, la igualdad, la libertad (moralismo político), y los que sostienen que la legitimación del Estado no depende de consideraciones éticas, sino de la habilidad para conquistar, mantener y aumentar el poder. En este sentido se recomienda no apartarse del bien, cuando se puede y conviene, y saber entrar en el mal cuando hay necesidad:

•        Ética y Turismo. La Ética Turística se debe considerar como el proceder que minimiza los efectos negativos de esta actividad en el medio ambiente y el patrimonio cultural, logrando de esta manera potencializar los beneficios que pueden recibir los residentes de un destino. Se debe tener presente el concepto de Ética como parte de la filosofía que tiene entre sus diversas funciones: evaluar y valorar el comportamiento de los hombres en el ámbito familiar, social y profesional.

IMPACTO DE LA ETICA EN EL TURISMO

Este es un ejemplo de una mala ética en el turismo.

AGENCIAS DE VIAJES FRAUDULENTAS

El martes pasado inicio una campaña para certificar a los establecimientos que ofrecen servicios turísticos, y así frenar engaños en empresas “patito”

Jessica y otras 80 personas fueron víctimas de fraude por parte de una agencia de viajes ubicada en Plaza Tepeyac, en Zapopan, que cerró en mayo y no respondió por el pago de un viaje a Cancún que ella llevaría a cabo con su pareja. Por esta situación, la denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (76.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com