ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulaciones matrimoniales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULACIONES MATRIMONIALES, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. ROBERTO RUIZ SANTACRUZ  A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “CONTRAYENTE 1” Y POR OTRA PARTE  LA C. SANDRA ROMERO QUIROZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “CONTRAYENTE 2”,  CUANDO EN EL PRESENTE INSTRUMENTO JURÍDICO SE HAGA REFERENCIA A AMBOS SE LES DENOMINARA “LOS CONTRAYENTES”; AMBOS BAJO SU PROPIA  VOLUNTAD  Y EN PLENO USO DE SUS FACULTADES TANTO FÍSICAS COMO MENTALES SE SOMETEN A PARTIR DE LA RATIFICACIÓN ANTE FEDATARIO PUBLICO DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL A LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES QUE EN ESTE SE ESTABLEZCAN; LOS CONTRAYENTES BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD EXPRESAN LOS SIGUIENTES

ANTECEDENTES

I.-Declara el C. Roberto Ruiz Santacruz:

  1. Ser mexicano por Nacimiento, de fecha 01 de marzo de 1985, en la Ciudad de Puebla, Puebla, tener la profesión de Médico.

  1. Cuenta con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal el ubicado en Privada 37 poniente número 4318 colonia Santa Cruz Buenavista, Puebla, Puebla.
  1. Que cuenta con plena capacidad e interés para formalizar capitulaciones matrimoniales, con la C. Sandra Romero Quiroz.

II.- Declara la C. Sandra Romero Quiroz

  1.  Ser mexicana por Nacimiento, de fecha 15 de abril de 1987, en la Ciudad de Puebla, Puebla, tener profesión de Administradora.
  2.  Cuenta con domicilio para oír y recibir notificaciones aun las de carácter personal el ubicado en privada 29 A sur #3510 colonia el vergel, Puebla, Puebla
  3. Que cuenta con plena capacidad e interés para formalizar capitulaciones matrimoniales, con el C. Roberto Ruiz Santacruz.

III.- Declaran “ los contrayentes”

  1.  Estar debidamente casados bajo el régimen de Sociedad Conyugal, al amparo del acta de matrimonio expedido por el titular del registro civil de la ciudad de Puebla, Puebla, Bajo el libro número 02, acta número 4516, de fecha 01 de marzo de 2021.
  2. Declaran estar plenamente interesados en la celebración del presente contrato, bajo las siguientes:

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

PRIMERA.-  Los contrayentes se sujetan a las leyes mexicanas en lo que se refiere al matrimonio y específicamente al Código Civil del Estado de Puebla, siempre y cuando sigan habitando en dicho estado, caso contrario se sujetarán al código civil del Estado en que Radiquen.

SEGUNDA.- Los esposos acuerdan en que el presente instrumento jurídico tendrá vida legal a partir de la ratificación de las firmas de los contrayentes ante fedatario público y terminará ya sea, por voluntad de los esposos, por defunción de alguno de ellos, por disolución de la sociedad conyugal o bien por divorcio.

TERCERA.- los contrayentes han convenido que el objeto de la sociedad conyugal será de manera ilimitada pero primordialmente será:

  1.  La sociedad Conyugal velará en todo momento por la sana alimentación tanto de los contrayentes, como de los hijos de estos y de sus dependientes directos,
  2. La sociedad conyugal velar en todo momento por que los contrayentes, así como sus hijos y sus dependientes directos tengan una vivienda digna.
  3. La sociedad conyugal velará en todo momento por que los contrayentes, sus hijos, así como sus dependientes directos tengan todos los servicios de salud, tanto física como mental.
  4. La sociedad conyugal velará en todo momento por que los contrayentes, sus hijos, así como sus dependientes directos tengan un sano esparcimiento.
  5. La sociedad conyugal velará en todo momento por que los contrayentes, sus hijos, así como sus dependientes directos tengan una adecuada y suficiente educación, en el caso que los hijos o bien los dependientes directos de los contrayentes sean mayores de edad, pero estén en aptitud de recibir educación, la sociedad conyugal se hará cargo de esta.

CUARTA.- El contrayente 1 aporta a la Sociedad Conyugal los siguientes bienes:

  1.  Lote de terreno ubicado en calle Sauces número 45 ( cuarenta y cinco), manzana XVI (Decima sexta), del fraccionamiento las ánimas, de la Ciudad de Puebla, Puebla, con superficie de 560. MTS2 ( Quinientos sesenta metros cuadrados), con las siguientes medidas y colindancias: Al norte 8 mts ( ocho metros) con calle  Sauces, Al sur 8 Mts ( ocho metros) con lote 20 ( veinte); al oriente:  25.7 MTS( Veinticinco punto siete metros) dicho lote de terreno tal como se puede apreciar en la escritura pública número 16, 176 ( dieciséis mil ciento setenta y seis) volumen XX( vigésimo) de fecha 20 de octubre de 2002  ante la fe del licenciado Alejandro Tinoco Cabrera, Notario Público número 5 de la Ciudad de Puebla, misma que se encuentra libre de todo gravamen.
  2. Bien mueble denominado vehículo motor con número de serie 3g1se51x08s149430, nacional, marca Chevrolet, línea 4 puertas, modelo 2008, clase pasajeros, tipo 0, clave vehicular 0031562 N. de puertas 4, N. de cilindros 4, capacidad 5 personas, combustible gasolina, motor hecho en México, color Índigo; los datos del vehículo según Factura Numero 11372, de fecha julio 18 de 2008, expedida por distribuidora de autos y camiones, S.A. De C.V.; misma propiedad que bajo protesta de decir verdad del Contrayente 1,tiene un adeudo de $ 60,000.00 ( sesenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional),  además de encontrarse en buen estado.
  3. El producto de su esfuerzo y trabajo, así como de su arte y ciencia presente y futura, en cuanto persista la sociedad conyugal.

QUINTA: los contrayentes acuerdan de su libre y espontanea voluntad que las deudas con terceras personas que cada uno de los consortes tenga hasta la ratificación ante fedatario público del presente instrumento jurídico, las reconoce como propias la sociedad conyugal y serán pagadas en la medida de las posibilidades y en la proporción que cada uno de los “contrayentes” haya convenido con dichos terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com