ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple Relaciones Laborales


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Apple les dice a los trabajadores que tienen derecho a discutir salarios y condiciones laborales

Pero los empleados que se han pronunciado en los últimos meses han encontrado resistencia, dijo Janique Parrish, exgerente de programas de Apple. Manzana

Foto: Reuters. Reuters. - Apple envió a los empleados un mensaje impactante dada la reputación de la empresa de ser reservada. Fue un recordatorio de que los trabajadores pueden discutir los salarios, las horas de trabajo y las condiciones de trabajo.

El anuncio se produce después de que algunos empleados le hayan pedido a Apple que haga más para garantizar que no haya una brecha salarial injusta dentro de la empresa.

Apple dijo en una publicación en su sitio web interno el viernes que sus políticas no impiden que los empleados "hablen libremente sobre las condiciones de trabajo", según una copia del mensaje obtenida por Reuters. “Se alienta a los empleados que tengan inquietudes a plantear el problema como se sientan más cómodos, tanto interna como externamente”, dice el texto.

Leer: El coche autónomo eléctrico de Apple podría llegar al mercado en 2025

Una portavoz de Apple se negó a comentar.

La política de conducta comercial de Apple ya incluye un lenguaje que indica que los trabajadores no tienen restricciones para hablar sobre salarios, horarios y condiciones de trabajo, que generalmente están protegidos por la ley de EE. UU.

Pero los empleados que se han pronunciado en los últimos meses han encontrado resistencia, dijo Janique Parrish, exgerente de programas de Apple.

Parrish, quien fue despedido después de desempeñar un papel clave en los asuntos de los empleados, dijo que espera que el mensaje de Apple allane el camino para otros. "El primer paso es asegurarse de que las personas sean conscientes de sus derechos", dijo.

Apple ha dicho anteriormente que no discute problemas específicos de los empleados, diciendo que está "profundamente comprometida con la construcción y el mantenimiento de un lugar de trabajo positivo e inclusivo".

La medida se produce cuando los trabajadores de Silicon Valley hablan sobre sus condiciones de trabajo y el impacto de la tecnología en la sociedad.

A principios de esta semana, la ingeniera de software de Apple, Cher Scarlett, tuiteó que dejaba la empresa.

Scarlett presentó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), alegando que Apple interfirió en las negociaciones salariales de los empleados. Su abogado, Aleksandr Felstiner, dijo que el asunto se resolvió y se retiraron los cargos. Scarlett dijo que no podía comentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com