ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Violación de la Constitución


Enviado por   •  25 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

La regla general sobre la prueba ilegal o prohibida continúa excluyendo la prueba directa o derivada mediante la regla de exclusión y el fruto del árbol venenoso. Cualquier prueba obtenida en violación de la Constitución debe ser excluida de la consideración del juez. Es decir, se prohíbe la valoración de las cuestiones planteadas en la prueba documental. Estamos ante una situación en la que existe evidencia directa de una violación de algún derecho constitucional (derecho fundamental o procesal). El efecto inmediato es eliminarlos del proceso y evaluación. Sin embargo, esta regla absoluta fue seriamente cuestionada desde el principio, ya que el principal factor negativo fue la pérdida de pruebas necesarias y la ventaja del culpable. Además, los costos administrativos causan problemas probatorios, demoras procesales y dificultades en el funcionamiento del sistema legal. Y aunque en ese momento estos principios eran absolutos, ahora se han reconocido una serie de excepciones, como las que se han reconocido en la jurisprudencia estadounidense y europea, por ejemplo, la recopilación inicial de pruebas viola la constitución: principios como la equidad en la recopilación y la influencia ilícita de la prueba sobre terceros. En cuanto a las inferencias, se consideran excepciones las siguientes fuentes: fuentes independientes, inferencias inevitables y causas reductivas. Sin embargo, la mayoría de estas excepciones, así como otras que puedan aparecer en el futuro, deben considerarse verdaderas excepciones, para no generalizar y dificultar así la evaluación de la fiabilidad de las pruebas obtenidas con violación de los principios del art del CCP. La ley esta respaldada por la constitución.

Un caso principal que involucra esta excepción es el de Nix F. vs. Williams P. (1984). La película trata sobre la desaparición de una niña de 10 años. La policía arrestó al sospechoso y comenzó a buscar el cuerpo en el área, el cual creyeron encontrar porque habían encontrado otras pruebas; En el camino desde el lugar de detención a la comisaría lo esperaban un abogado y agentes de policía. Haz el papel de policía bueno y policía malo y habla con él porque después de informarle de sus derechos Miranda, le dijeron que los padres del niño todavía están muy preocupados porque aún no lo han encontrado, véalo y habrá muchas cosas de nieve esta noche. El cuerpo de la niña no debería haber sido encontrado, la conversación se produjo cuando se desviaban de la carretera hacia la comisaría y se acercaban a donde se alojaba el menor sospechoso.

Autores como Neira Flores permiten que sólo existan pruebas ilegales y prohibidas, equiparando las con pruebas ilegales. Otros, como Lizcano, clasifican las pruebas por tipo (pruebas prohibidas), distinguiendo dos tipos: pruebas ilegales y pruebas ilegales. Por su parte, el profesor Parra Quijano habla acríticamente de las pruebas prohibidas o ilegales y de las pruebas ilegales, mientras que Arenas considera que las pruebas prohibidas existen separadas de las pruebas ilegales, ilegales e irregulares. Por el contrario, Miranda Estrampes, al distinguir las causas de ilegalidad, las divide en pruebas prohibidas por la ley, pruebas de ilegalidad o defecto y pruebas obtenidas o utilizadas para violar los derechos fundamentales, creando así una gran categoría (ilegal) con tres principales. categorías en grupos. Por otro lado, el profesor Fidalgo Gallardo considera una cláusula de exclusión denominada “prueba ilegal”, que equipara la ilegalidad con la ilegalidad de la prueba. Por lo tanto, debido a que este libro no tiene clasificación de paz, en este libro, propongo una gran especie que causa evidencia que no está permitida en el proceso penal y clasificando conceptos apropiados de evidencia de evidencia irracional. Francia, evidencia prohibida, pruebas irregulares, pruebas anormales anormales que los distinguen de las pruebas ilegales, el objeto de este trabajo. Desde el concepto de vuelo, todo esto está prohibido por la ley y no tiene valor del juez; la mayoría de las "violaciones" pueden ser ilegales o incompletas, pero debido a que la clasificación quiere sentarse, solo puede encontrar cinco tipos de evidencia que se pueden encontrar bajo un paraguas llamado "No se permite hacer evidencia en el proceso".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com