ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de connotacion K-22-0370-00653. Contra las personas (homicidio)


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  2.460 Palabras (10 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1] 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Centro de Formación Carabobo.

PNF Criminalística Aula 2 Básico TSU Proceso 1-2023

   

CASO DE CONNOTACION

K-22-0370-00653.

CONTRA LAS PERSONAS (HOMICIDIO)

SI PRENDES LA LUZ, SE APAGA TU MUNDO.

 

     

                                                                                                                                                 Tutor Metodológico:                                                                    Autor:  

                                                                                 

Valencia,01 de Noviembre del 2023

                                                                 ÍNDICE.

 

Portada  

Índice

Introducción.-------------------------------------------------------------------------------------------- 1

Si prendes la luz, se apaga tu mundo. Modo, tiempo y lugar de ocurrencia de los hechos. --------  2

Desarrollo del caso. -----------------------------------------------------------------------------------3  

Actuación del CICPC para la investigación y esclarecimiento del caso. ¿Qué hizo? ----- 4, 5

Conclusiones y recomendaciones. --------------------------------------------------------------- 6

Referencias consultadas.----------------------------------------------------  7, 8, 9, 10, 11, 12, 13

INTRODUCCIÓN

   

 El delito de homicidio consiste en la acción de matar a otra persona. Se trata de un delito contra la vida humana en el que el bien jurídico protegido, es la vida humana independiente. No obstante, la propia muerte o suicidio no es punible.

    La presente investigación se refiere al tema del delito contra la persona en modalidad de homicidio que se puede definir como la acción de quitarle la vida a una persona, se trata de un delito contra la vida humana. En este caso es un tipo de homicidio doloso ya que el autor del hecho punible tenían el conocimiento y la voluntad de asesinar a una víctima determinada siendo esta la característica principal de este acto que afecta la vida humana de una persona. (USBERICA MACHADO BETANCOURT).  

  La investigación de este delito se realizó por el interés de conocer el modus operandi del delito de homicidio de Usberica Machado, caso analizado por la Delegación Municipal Mariara. Con la finalidad de saber cuáles fueron exactamente las causas y dar esclarecimiento en cuanto a quien fue el autor y participes del mismo aplicando métodos y técnicas científicas de la criminalística e investigación penal.

1

MODO, TIEMPO Y LUGAR DE OCURRENCA DE LOS HECHOS. 

    Todo ocurrió en Urbanización La Pradera Sector Araguaney, frente al edificio 46 específicamente en el estacionamiento interno, Parroquia San Joaquín, Municipio San Joaquín, Estado Carabobo el día 08-12-2022, a las 05:30HLV.

 

MODUS OPERANDI.

  La modalidad en la que este sujeto decidió actuar fue homicidio doloso ya que estaba consciente de lo que hizo, planificó la muerte del hoy occiso Usberica Machado.  

 

MÓVIL DEL HECHO.

  La causa por la que el sujetos asesino a Usberica Machado fue por no quería que continuara el embarazo, ya que podría perjudicar su matrimonio.

2

DESARROLLO DEL CASO

08 de diciembre del año 2022. En esta misma fecha, siendo las 09:30HLV, compareció ante el despacho de la Delegación Municipal Mariara el funcionario Detective Jefe Ridwar Jose. Adscrito a la coordinación de investigación de delitos contra las personas de esta delegación Municipal. Encontrándose en la sede de este despacho siendo las 06:00HLV, se recibe llamada telefónica de parte del funcionario Inspector jefe Ricardo Guzmán. Informando que en la Urbanización La Pradera, Parroquia San Joaquín Municipio San Joaquín, Estado Carabobo. Se encuentra el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, en el interior de un vehículo, presentando heridas producidas por el paso de proyectiles disparados por armas de fuego, los funcionarios a bordo de una unidad plenamente identificada hacia la dirección en mención con la finalidad de realizar las primeras pesquisas en torno a lo anteriormente mencionado, una vez presente en la dirección en cuestión, plenamente identificados como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, donde sostuvieron entrevista con los moradores del sector quienes no se quisieron identificar por temor a futuras represalias, para posteriormente lograr sostener una entrevista con el Oficial Arturo Méndez, de la cedula de identidad C.I 16.582.711. Adscrito a la Policía Municipal de San Joaquín, quien se encontraba resguardando el sitio del suceso a bordo de una unidad radio patrullera RP-0028. Seguidamente el mismo manifestó que al momento de realizar labores de patrullaje por la dirección antes mencionada fueron abordados por vecinos del sector quienes le manifestaron que en la dirección en mención, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona sexo femenino en el interior de un vehículo, en el mismo orden de ideas nos señaló el lugar exacto del sitio del suceso. Logrando visualizar en el interior de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark. Placa AC966CA, de color negro, el cuerpo sin vida de una persona sexo femenino en posición lateral derecho, presentado las siguientes característica; Piel blanca, contextura regular, frente amplia, cabello teñido color castaño, cejas tatuadas, color marrón, nariz grade amplia, boca grade, oreja grade, de un metro setenta centímetros de estatura, con las siguiente vestimenta: un mono color negro, una blusa color blanco, con estampados multicolores alusivas a una caricatura (perro), unas pantuflas color blanco-gris, y una pañoleta color negro, presentando la siguientes heridas: Una (01) herida circular con bordes regulares en la región glútea lado izquierdo, una (01) herida con borde irregulares en la región auricular lado izquierdo, una (01) herida circular con borde regulares en la región externa del brazo, lado izquierdo una(01) herida con borde irregulares en la región de la fosa axilar, lado derecho, producidas por el paso de proyectiles disparado por arma de fuego consecutivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (862.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com