ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Especial K


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Ceutec de Unitec

Clase: Publicidad

Estudio de Caso

Haz equipo con Special K

Special K es la marca líder en la categoría de cereales relacionada con la reducción y mantenimiento de peso; ofrece al consumidor una deliciosa variedad de cereales y barras: Special K Original, Special K Cosecha Roja, Special K Sabor Chocolate, Special K Sabor Vainilla con Almendras y Special K Control.

La competencia en este segmento es muy agresiva; es necesario brindar al consumidor valores agregados y comunicación diferenciada.

Un reciente estudio sobre el comportamiento de los consumidores de este producto reveló que en el primer trimestre del año existe una tendencia a cuidar la figura y retomar el buen camino. Enfrentar este reto acompañada por las amigas es una buena alternativa. Estos datos pueden deducirse por una encuesta de 2011 en la que el 56% de las consumidoras de Special K y marcas competidoras dijeron que a principios de año es cuando más motivadas están por comprar el producto. Por esta misma razón es que el año pasado las ventas en el primer trimestre del año alcanzaron los $250,000, representando un 27% más que en el segundo trimestre del año y 42% y 38% más que los dos períodos siguientes respectivamente. 30% de todas las compradoras frecuentes confirmaron que se someten a la dieta Special K junto a amigas con quienes, además, hacen ejercicio.

El reto es desarrollar un plan de Comunicación Integral de Marca que, en el corto plazo, comunique los beneficios y atributos de la línea de productos Special K así como también ayude a incrementar las ventas en los períodos de bajas ventas. Además, este programa debería ayudar a posicionar la marca como la líder (no solo en variedad de producto) sino que también en cuanto a cuidado de la salud, nutrición y alternativa para estar siempre en forma. Por último, esta estrategia debería servir para mantener una relación cercana con las compradoras e interactuar con ellas.

La gerencia de marca de Special K piensa que promover el ejercicio grupal acompañado de su programa de dieta a base de cereales podría servir como punta de lanza para el plan de CIM. Consideran que utilizando Internet como plataforma principal de esta promoción a través de www.specialk.com, las consumidoras de la marca pueden descargar video-rutinas de ejercicio protagonizadas por actrices y conductoras de moda como Irán Castillo, Anahí y Andrea Legarreta. Aunado a esto, existe la opción de entrar a la Comunidad Special K y hacer equipo con nuevas amigas con las que es posible hacer ejercicio y dieta, así como lograr sus objetivos.

Los ejecutivos de Special K requieren su ayuda para las siguientes actividades:

1.-Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com