ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clinica juridica abogacia


Enviado por   •  15 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

Clínica Jurídica I | Abogacía

Trabajo Práctico N° 1

Estudiante

4. De forma individual, en no más de una carilla, exponga los hechos de las noticia seleccionada, y desarrolle cuales son las características distintivas y habilidades propias que debería tener el /la abogado/a interviniente en ese asunto.

CASOS:

11) Un grupo de vecinos y vecinas del barrio FONAVI “El Caldén”, compuesto por 215 viviendas construidas con fondos nacionales, y que oportunamente fueron transferidas a la provincia para su asignación, vienen realizando reclamos hace años por la deficiente calidad de los servicios públicos de agua y saneamiento, pero no han obtenido respuesta alguna, ante lo cual decidieron iniciar un acampe permanente frente a la casa de gobierno.

12) La Sra. María Castaneida es electricista en el Servicio Penitenciario Federal, se desempeñó en muchos lugares del país, pero actualmente, hace más de ocho (8) años vive en la ciudad de Viedma, y trabaja en la Unidad N° 12. Su legajo es intachable, realiza constantes capacitaciones, y no tiene ningún tipo de sanciones. El día 4 de marzo del corriente año, mientras se encontraba desempeñando sus actividades laborales en uno de los pabellones de la cárcel, uno de los internos le convido un vaso de jugo, situación que quedó registrada en el sistema de video vigilancia de la cárcel. El día 7 de marzo fue notificada de que se había iniciado un sumario interno por haber tomado bebidas alcohólicas con un interno, lo que conforme el reglamento del Servicio Penitenciario Federal constituye una falta grave. Con motivo de la investigación interna se le informó que no iba a percibir su salario hasta que no se resuelva el fondo de la cuestión. La Sra. Castaneida es madre de dos hijos, de cuatro y siete años de edad, y se encuentra alquilando y pagando el crédito de un auto.

DESARROLLO:

  • Los hechos en el caso, vecinos y vecinas del barrio FONAVI “El Caldén” se dan en el marco de un conflicto que pese a reiterados reclamos no les dan solución a su pedido por la deficiencia de los servicios públicos. Es por ello que los vecinos y vecinas deciden llevar su reclamo frente a la casa de gobierno.

En este caso el abogado/a tendría que escuchar y ser atento a la necesidad de los clientes, ser proactivo en la búsqueda de la solución, tener empatía y analizar la situación de los vecinos involucrados para encontrar la mejor solución.

  • En el caso de la Sra. María Castaneida, madre de dos hijos menores de edad, sostén de familia, trabaja como electricista en el servicio penitenciario federal de Viedma, siendo la misma una trabajadora que cuenta con un legajo intachable y está en constante aprendizaje.

El conflicto se desencadena  cuando se encuentra trabajando en uno de los pabellones de la cárcel, uno de los internos le convida un vaso con jugo, la situación fue registrada por la cámara de vigilancia del lugar, es por ello que a los 3 días de los hechos anteriormente mencionados la notifican que le habían iniciado un sumario interno por consumir alcohol con uno de los internos, y que por ello no iba a percibir su salario hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (197.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com