Contestacion de alegato
DEIMOSOFR6Ensayo14 de Septiembre de 2025
1.056 Palabras (5 Páginas)32 Visitas
PRESENTACIÓN
Su señoría, agente del ministerio público y compañeros aquí presentes, buenas tardes, yo soy el Lic. Joel Antonio Valles López, Defensor particular del acusado, el ciudadano y doctor Noe López Ramírez
Su señoría, este caso se enmarca en una lamentable tendencia de acusaciones infundadas, falsas y maliciosas, donde la falta de pruebas contundentes y las inconsistencias narrativas del Ministerio Público revelan una persecución injusta.
Es por eso que rechazamos totalmente los hechos narrados por el Ministerio Público, así como las pruebas señaladas, pues mi cliente el Ciudadano, Doctor y padre de familia Noé López Ramírez, en el ejercicio de su derecho de defensa, manifestó lo siguiente:
HECHOS
Que el día en que ocurrieron los hechos, el doctor se encontraba en su consultorio atendiendo una jornada particularmente saturada donde el Hospital contaba con gran afluencia y por consecuencia demasiado ruido. Había una gran cantidad de pacientes citados y se hallaba bajo una fuerte presión laboral. Fue en ese contexto que la joven en cuestión llegó al consultorio con ropa llamativa que exponía partes de su cuerpo. El doctor reconoce que, debido al ritmo de trabajo y a la acumulación de pacientes, no se percató de que ella no se encontraba acompañada por una persona mayor de edad, lo cual debió haber observado con mayor atención.
Procedió a atenderla como a cualquier otro paciente. Recuerda haber consultado su agenda en la computadora para revisar los nombres citados, y una vez confirmado su turno, la pasó a la camilla de exploración médica. Durante el proceso, notó una actitud inusual por parte de ella. Tocaba sus piernas repetidamente, de forma insistente, lo que le dio la impresión de que intentaba atraer su atención o provocar alguna reacción.
Mientras realizaba la revisión correspondiente, la joven le hizo comentarios de índole sexual, expresando abiertamente que era una mujer activa sexualmente, que había tenido múltiples encuentros íntimos, y sugirió —con su lenguaje y actitud— que deseaba tener relaciones sexuales en ese momento. Esa conducta lo tomó por sorpresa. La manera de hablar y comportarse de la joven no correspondía con la actitud esperada en una consulta médica. Incluso, llegó a sujetarle las manos mientras él le tocaba las piernas como parte del examen físico, y también intentó besarlo.
El doctor ante dicha situación e insistencia de la menor, rechazo las pretensiones de la menor y le llamo la atención y esta se levantó y cerró la puerta de manera agresiva, saliendo, llorando, avergonzada y notablemente molesta por el rechazo del doctor, mi cliente desea dejar absolutamente claro que nunca hubo penetración ni se consumó acto sexual alguno dentro de su consultorio. Asegura que jamás ha cometido ese tipo de actos con ninguna paciente. El doctor actuó con estricto profesionalismo, pero la menor malinterpretó su examen médico como un avance sexual, lo que explica su reacción posterior inmadura. Reitera con firmeza y seguridad que es inocente de los cargos que se le imputan.
DESACREDITACIÓN DE PRUEBAS DEL MP
El Ministerio Público no solo ha presentado una versión inconsistente, sino que sus pruebas adolecen de graves deficiencias técnicas y jurídicas.
La declaración de hechos del ministerio público contiene inconsistencias en la edad de la menor señala que tienen 16 años para después decirnos que tiene 17, en su declaración de hechos se nos dice y cito textualmente “le reclama, que ella no era una mujer, que tenía sexo seguido”, lo que refuerza el hecho que la menor ya era sexualmente activa antes de los hechos ocurridos, los testigos presentados son pocos en relación a la afluencia que tenía el hospital y sostenemos que no tenían capacidad de haber escuchado de manera clara y precisa lo que sucedía en la habitación, asimismo no señalan en que fecha y bajo que circunstancias se llevaron a cabo las pruebas periciales que demuestran signos de penetración, pues el hecho ocurrió hace mas de 3 tres meses, y las pruebas documentales solo muestran a la menor saliendo de la habitación, pues carecen de audio y tienen una baja calidad de resolución, demostrando huecos en la narración de hechos y debilidad en las pruebas.
...