ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion Mercantil


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 9

JESUS ENRIQUE SOTELO PEÑA.

VS

BERENICE POZO M.

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

NÚMERO DE EXPEDIENTE: 483/2012.

JUZGADO SEGUNDO MENOR DEL RAMO CIVIL Y FAMILIAR

EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.

P R E S E N T E.

BERENICE POZO M., promoviendo por mi propio derecho dentro de los autos del expediente citado al rubro, y señalando como domicilio para recibir todo clase de notificaciones EL UBICADO EN CALLE NICOLAS BRAVO No: 983, L-3, COL, CENTRO, C.P. 23000, EN LA PAZ, B.C.S., y autorizando para que a mi nombre y representación la reciba y gestione lo conducente en el presente juicio a la LIC. MAYRA ORALIA DOMINGUEZ AYALA, profesionista que tiene su cedula de profesión - - - - - - - - - - , lo anterior con fundamento en el artículo 1069 del Código de Comercio; ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1399, 1400,1401 in fine del Código de Comercio, vengo a dar contestación a la demanda EJECUTIVA MERCANTIL, ejercitada en mi contra, oponiéndome a la ejecución y haciendo valer las excepciones y defensas que precisare más adelante y al efecto respecto a las prestaciones, me permito manifestar:

a).- Niego el derecho de el actor de reclamarme la cantidad de $ 16,376.40 (DIECISEIS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS 40/100 M.N.), ya que esa no es la cantidad adeudada por la suscrita.

b).- Me opongo al pago de los intereses que se me reclaman, ya que atento a lo establecido en el artículo 362 del Código de Comercio, el interés legal apagar corresponde al seis por ciento anual.

c).- Me opongo al pago de los gastos y costas que se me reclaman, en virtud de que no existe causa legal para demandarme; toda vez de que los CC. LICENCIADOS ACTORES, no exhiben ni acreditan en su escrito inicial de demanda el contar con cedula profesional.

Asimismo, me permito dar contestación a los puntos de hechos y consideraciones de orden legal, de la siguiente forma:

H E C H O S :

1.El hecho marcado como I., por ser el único hecho motivado de la demanda ejecutiva que se me promueve, la contesto de la siguiente manera:

A). Es falso, el hecho de que la suscrita le firme dieciocho títulos de crédito a favor del C. JESUS SOTELO PEÑA, ya que la suscrita solo suscribí a favor de el C. JESUS ENRIQUE SOTELO PEÑA, el total de diecisiete títulos de crédito, por la cantidad de $2,047.05 (DOS MIL CUARENTA Y SIETE PESOS 05/100 M.N.), siendo estos los correspondientes a 2/18, 3/18, 4/18, 5/18, 6/18, 7/18, 8/18, 9/18, 10/18, 11/18, 12/18, 13/18, 14/18, 15/18, 16/18, 17/18, y 18/18; y el pagare marcado como 1/18 fue por la cantidad de $8,200.00 (OCHO MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por lo anterior es falso lo manifestado por los hoy actores en el presente juicio.

B). Es completamente cierto que los hoy actores en diversas ocasiones hicieron diversas gestiones extrajudiciales.

En fecha veintisiete de octubre del dos mil once, a una de las personas que me iban a cobrar, le entregue la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.)), y el me tomo en cuenta el pago de dos pagares más los intereses que EN ESE MOMENTO NO APLICABAN, ya que como podrá apreciar su Señoría, la persona que fue y no el dueño del pagare, me tenían que corar a la suscrita algún interés, ya que tal y como consta en los mismos títulos de crédito no aparece ningún interés moratorio.

Como prueba de mi dicho, le manifiesto que la suscrita acudí al domicilio del C. JESUS ENRIQUE SOTELO PEÑA, a realizar los siguientes pagos, en fecha veintisiete de octubre del dos mil once le entregue a la C. MARIA DE LA PAZ S., la cantidad de $ 1,000.00 UN MIL PESOS 00/100 M.N., en fecha siete de noviembre del dos mil once, la suscrita le entregue también la cantidad de $ 1,000.00 UN MIL PESOS a una de las personas que me iban a cobrar la de $ 446.50 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS PESOS 50/100 M.N.) , por lo tanto dichas cantidades ascienden a un total de $ 2,446.50 pesos, tal y como se acredita al reverso del pagare de 12/18.

Ahora bien, es momento de hacerle del conocimiento a su Señoría lo siguiente:

Aproximadamente a finales del año dos mil diez, la suscrita comencé a tener una solvencia económica escasa y muy difícil mantener, motivo por el cuál no podía pagar el total de los títulos de crédito identificados como 13/18, 14/18, 15/18, 16/18, 17/18, y 18/18, razón por la cual, acudí a las oficinas del señor JESUS ENRIQUE SOTELO PEÑA, a platicarle la situación económica por la que pasaba y a la fecha estoy pasando, razón misma por la que le propuse pagarle solamente la cantidad de $1 000, 00. (UN MIL PÉSOS M/N) mensuales, inclusive a lo que el señor JESUS ENRIQUE SOTELO PEÑA me dijo que me cambiaria el vehículo que más o menos tuviera el valor respecto del monto que la suscrita, quedando de ir la semana siguiente de la fecha ya mencionada.

Sin precisar la fecha exacta, el señor JESUS ENRIQUE SOTELO PEÑA se enfermo y ya no pude hablar ni tratar el adeudo pendiente y/o el cambio del vehículo con él, ya que la que me empezó a atender fue su esposa a quien solo se, se llama BEATRIZ de nombre BEATRIZ y al platicarle en lo acordado con su esposo, me dijo que ella desconocía tal acuerdo y que no podía recibirme el dinero de los mil pesos mensuales.

2.A la fecha, a la suscrita la situación económica no ha mejorado ya que el trabajo ha escaseado y desde hace ya más de un año no tengo una solvencia económica estable y menos fija, razón por la cuál, le solicitó a los actores de este juicio me permitan pagarles la cantidad de $1 000.00 UN MIL PESOS MENSUALES, mensuales, tal y como ya se lo había propuesto al señor JESUS ENRIQUE SOTELO PEÑA.

E X C E P C I O N E S:

I.- Opongo como excepción la falta de personalidad de los CC. LICENCIADOS EDER IVAN MONTUFAS FLORES Y/O ROLANDO RUIZ VARELA Y/O REYGEH FERNANDO SANTINI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com