ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo- Derecho


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS

DERECHO DE LA NAVEGACION

DERECHO AERONAUTICO

DERECHO ESPACIAL

CONCEPTO

El Derecho Marítimo es un cuerpo normativo que rige los problemas que puedan surgir a raíz de las relaciones entre entidades de Derecho privado dedicadas al tráfico marítimo. Entendemos que el Derecho Aeronáutico es el conjunto de principios y normas, de derecho público y privado, de orden interno e internacional, que rigen las instituciones y relaciones jurídicas nacidas de la actividad aeronáutica o modificadas por ella. Podemos definir al Derecho Espacial como “el conjunto de principios y reglas que ordenan las condiciones en que debe desenvolverse la exploración, uso y explotación del espacio y de los cuerpos celestes, los vehículos que por ellos circulan, el personal responsable de su tripulación y las relaciones jurídicas que surjan como consecuencia de tales actividades.”

AMBITO Libertad de los desplazamientos y ejercicio de maniobras militares en áreas libres El pleno desplazamiento corresponde al espacio aéreo que cubre las zonas de libre navegación o territorios no sometidos a soberanía alguna y a las zonas de sobrevuelo fuertemente controladas para efectuar escalas técnicas.

Libertad de los desplazamientos y actividades conexas con fines pacíficos y en aprovechamiento de los demás países.

INSTITUCION DE AUXILIO Es voluntario pero una vez realizado genera derechos y obligaciones. La búsqueda es obligatoria cuando la pide la autoridad competente

La asistencia y salvamiento tiene carácter obligatorio.

Coloca en cabeza del Estado la integridad física e inmediata devolución de los cosmonautas a sus respectivas jurisdicciones.

EN MATERIA CONTRACTUAL El contrato de transporte marítimo es más flexible. El contrato de transporte aéreo está constituido por el factor celeridad y la mayor exigencia de la ejecución del traslado en tiempo oportuno.

RESPONSABILIDAD Predomina el sistema de la responsabilidad subjetiva con pocas excepciones. -Responsabilidad subjetiva en el campo aéreo

-Responsabilidad objetiva en el campo de daño a terceros en tierra.

-Régimen internacional de responsabilidad absoluta en cabeza del estado que realizo el lanzamiento.

-Responsabilidad objetiva de los estados

SIMILITUDES

EN CUANTO A LAS CARACTERÍSTICAS

-Hostilidad del medio.

-Internacionalidad de la actividad

-Integralidad: contienen principios y normas de derecho público y privado. -Hostilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com