ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Derecho civil


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Exámen  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CIUDADANA DE NUEVO LEÓN[pic 1]

Licenciatura en Administración con Acentuación en Empresas

[pic 2]

ACTIVIDAD 2

CUESTIONARIO

DERECHO CIVIL

AULA A

TUTOR:   LIC. LUIS HORACIO GARCIA CASTRO

JORGE ALEJANDRO ESCALANTE GONZÁLEZ

MATRICULA 62433

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 05 DE FEBRERO 2023

INTRODUCCION

En esta ocasión realizaremos un cuestionario referente al Libro 2° del Código Civil para el Estado de Nuevo León, donde se revisa el capítulo de “Los Bienes”, más enfocado en la propiedad.

Revisando los temas que abarcará este cuestionario, se me hace un tema muy interesante, ya que muchas veces por desconocimiento, hay problemas con gente que aplica mal lo que nos marca el código civil, pero si leemos detenidamente y comprendes los temas que se tocan, tendrás conocimiento para el día en que se te presente alguna situación de las que se mencionan ahora.

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué DERECHOS TIENE UN PROPIETARIO?

R= El propietario de una cosa puede gozar y disponer de ella con las limitaciones y modalidades que fijen las leyes.

  1. EMITE TU DESCRIPCIÓN Y UN CASO/EJEMPLO DEL ARTÍCULO 832.

R= nos habla de los terrenos que compra el gobierno para venderlo a las constructoras que posteriormente harán la construcción de casas.

  1. MENCIONA LO QUE NO PERTENECE AL DUEÑO DE UN PREDIO.

R= los minerales o substancias mencionadas en el párrafo cuarto del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni las aguas que el párrafo quinto del mismo artículo dispone que sean de propiedad de la Nación

  1. DESCRIBE LO QUE TE PARECIÓ MÁS IMPORTANTE DE LA APROPIACIÓN DE LOS ANIMALES.

R= en lo particular, me llama mucho la atención el punto de la caza de los animales, ya que nos da detalles desde donde no se debe de hacer, como se debe de hacer, que se hace en caso de que el animal que cazaste cae en propiedad ajena, como es que puedes recuperarlo y como lo puedes perder.

El punto de los animales feroces, me parece interesante, ya que en ocasiones mucha gente no ataca a los animales, aun cuando están en peligro por desconocimiento del artículo 870, pero si nos dice que podemos destruirlos o capturarlos y en caso de que hayamos recibido algún daño por el animal, el dueño tendrá que pagar los daños ocasionados para poder recuperar al animal.

  1. ¿QUE ES UN TESORO Y A QUIEN PERTENECE?

R= se entiende por tesoro el depósito oculto de dinero, alhajas, u otros objetos preciosos cuya legítima procedencia se ignore. El tesoro pertenece a quien lo descubren sitio de su propiedad, en caso de que sea en terreno ajeno, hay un proceso que deben de seguir y dependiendo de la forma en que lo haya encontrado.

  1. ¿QUE PASA CON EL TESORO DESCUBIERTO EN TERRENO AJENO?

R=en caso de que se haya descubierto algún tesoro en terreno ya sea público, o que le pertenezca a otra persona, se le otorgará la mitad del tesoro a quien lo haya encontrado y la otra mitad al dueño del terreno donde se encontró, pero para que esto se haga válido, tuvo que haberse encontrado de forma casual, ya que si se buscó, no se obtuvo autorización o se realizó algún trabajo para hacer una búsqueda en sí en terreno “ajeno”, el tesoro en caso de que haya sido encontrado pertenece al dueño del terreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (403.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com